GOLEADA Y CLASIFICACIÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad goleó por 4 a 0 como local a Club Centenario de Julio y se aseguró  el pase a los Cuartos de Final de la Liga Rivadaviense cuando restan dos jornadas para culminar la Primera Fase. Los de Santa Rosa que llegaban con chances matemáticas, nada pudieron hacer ante el despliegue del Bailantero, en la lluviosa tarde de Giagnoni.

La Amistad dominó los 90 minutos pero le costó llegar con peligro al arco rival en los primeros minutos. Tuvo que aprovechar los errores que el Funebrero cometió al defenderse para abrir el marcador. El Peque Molina entró solo al área y definió cómodamente en la primera oportunidad que tuvo. Centenario, sin poder hacer pie, dejó que el local manejara la pelota a su antojo.


La distribución de Olmedo y la creación del Cano Martínez y el Narigón García fue lo mejor que mostró el Bailantero y con eso le alcanzó para superar a los santarrosinos y jugar con comodidad. Lógicamente, tuvo algunas situaciones para aumentar el marcador como la del Cano que no pudo dominar una pelota aérea y le quedó fácil a Altamirano, un mal despeje en un córner que dio en el travesaño, cabezazo de Molina que volvió a controlar el arquero, otra de Sebastián Martínez que se fue por arriba y dos remates de García que no tuvieron buen puerto, antes de estirar la ventaja.

La visita atinó muy poco al juego y solo apostó a lo que pudiera hacer Casado por el costado derecho. Un remate de él fue lo más peligroso que tuvieron en todo el partido. A esa pelota la dominó sin problemas el arquero Berrocal. Antes de terminar el primer tiempo el CALA metió dos bombazos para cerrar el partido. En el tercer intento a distancia de García, desde la derecha, coló el balón en el ángulo más lejano. Ahí nomas, otra vez Molina puso el 3-0, en otro descuido defensivo de los santarrosinos.


La segunda parte fue más de lo mismo, aunque La Amistad se replegó y regaló unos metros, pero Centenario no supo aprovechar ese espacio y ni siquiera pudo rematar al arco de un aburrido Berrocal. Los del Gallego Guerrero, desde los primeros minutos tuvieron oportunidades de concretar la goleada. Otra vez García en una contra y dos veces el Rifle Falcone, en un mano a mano y un remate cruzado pero en ambos casos Altamirano salvó a su arco.

No pudo evitarlo otra vez cuando el Cano Martínez ganó una pelota entre dos defensores y encaró solo mientras los rivales se quedaron reclamando fuera de juego. Martínez definió por sobre el arquero para poner el 4-0 definitivo. La Amistad ya se aseguró un lugar en los Playoffs dos fechas antes de terminar la Fase Regular, sólo le resta defender el primer puesto en la Zona A. Centenario, que venía de ganar y con chances mínimas de luchar por la clasificación, no tuvo recursos para jugar de igual a igual ante el puntero.

SÍNTESIS:

Club Atlético La Amistad (4): Facundo Berrocal; Leonardo Martínez, Marcelo Jofré, Marcos Trevizán, Sebastián Martínez; Alexis García, Sergio Cruz, Dardo Olmedo, Alejandro Martínez; Matías Molina y Matías Falcone. DT: Antonio Guerrero.

Club Centenario de Julio (0): Alejandro Altamirano; Facundo Vega, Adrián Bello, Marcelo Barroso, Juan Manrrique; Carlos Casado, Lucas Alaniz, Franco Ginart, Marcelo Enrique; Jonathan Ramírez y Raúl Morales. DT: Carlos Spisso.

Goles: PT 12' y 45' Molina (LA), 44' García (LA); ST 21' A. Martínez (LA).
Cambios: ST 12' Daniel Gutiérrez x Ramírez (C), 13' Claudio Llanos x Enrique (C), 16' Gastón Suárez x Molina (LA), 29' Agustín Siciliano y Miguel Gilardi x García y A. Martínez (LA) y 33' Guillermo Alaniz x L. Alaniz (C).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Irineo Flores y Alexis Fernández.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
La Figura: Alexis García (LA).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE