UN TRIUNFO QUE VALE ORO

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín le ganó como visitante a Anzorena por 87 a 75 y de esta manera se desvirgó de los triunfos como visitantes, la cuota pendiente que tenía el equipo de Peralta. El Verde sueña a lo grande.

Cuando solo se jugaban 32`` la oscuridad se apoderó del Roberto Gutiérrez y por una hora, se generaron dudas si el encuentro iba a disputarse o no, ya que la luz no volvía. Hasta ese momento, los puntos de  Ciuffo habían inaugurado el marcador del encuentro.  

Después de una hora de espera, la luz volvió y Junín atacó con mayor intensidad el aro para escaparse 6-1. Cuando Anzorena se cerró en defensa pudo correr la cancha y con una volcada de Bonini igualó las acciones en 8. Un triple y falta de Ciuffo puso al verde 20-10 a los 7´30´´. Con mayores vías de gol, cinco jugadores convirtieron puntos, Junín ganó el cuarto 25-15. En el local solo se destacó Schestakow con 6 puntos.  

Anzorena tardó un 1`50`` para anotar su primer punto, pero con un parcial de 5-0 logró ponerse 25-20. Por su parte Junín no pudo anotar durante cuatro minutos hasta el doble de Seoane (27-25). Cuando Guevara pudo correr, el verde, se sintió cómodo y volvió a escaparse en el marcador a los 7 minutos (32-26). El ingreso de Lavezzari le dio mayor fluidez a las ofensivas de Anzorena, pero Junín con la aparición de Bocatonda, pudo cerrar mejor el primer tiempo para irse arriba 39-32.

El Rojo arrancó con un buen parcial de 8-0 en dos minutos y pasó al frente por primera vez (40-39), pero Ciuffo con dos triples le dio el control nuevamente del partido al verde. Con un parcial de 13-2 en cuatro minutos Junín se escapó en el marcador 52-42. La ofensivas en el local pasaron por las manos de Bravin que con 6 puntos, acercó en el resultado al equipo de Suarez al término del tercer cuarto a seis: 60-54.

Otra vez Anzorena arrancó con un parcial de 7-0 para acercarse en el marcador y ponerse a uno: 62-61. Luego de una cortina de Gonzalo Silva, Aguilera tuvo que salir por un golpe en su hombro derecho para que el partido sea más hablado que jugado por los jugadores. Después de haber igualados las acciones en 65 con un doble de Zalazar, Anzorena no pudo parar tres ofensivas verdes que otra vez se escapó 72-67.

 Las buenas combinaciones de Moreno y Guevara en los momentos decisivos le dio la victoria al verde que suma su segunda victoria consecutiva. Guevara hizo 9 de los últimos 13 puntos del Verde de Junín.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (75): Nicolás Aguilera 12, Joaquín  Orrego 7, Federico Bonini 4, Alejo Schestakow  19, Gastón Zalazar Rodríguez 4 (FI); Rodrigo Lavezzari 7, Franco Bravin 12, Jorge  Sánchez 2, Facundo Cantalejos 6, Agustín Ávila 2, Ignacio Garritaonandia 0. DT: David Suárez.

Municipalidad De Junín (87): Joaquín Moreno 14, Nicolás Seoane 9, Mateo Bocatonda 11, Matías Ciuffo 17, Gastón Guevara 29 (FI); Gonzalo Silva 3, Diego Cabañez 2, Nahuel Tello 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Matías Sosa – Rodrigo Oliver
Parciales: 15-25; 32-39 y 54-60
Tiros libres:  Anzorena 16/21; Junín 26/40
Cinco faltas: Federico Bonini
La figura: Joaquín Moreno

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE