TRIBUNA CALIENTE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Independiente de Oliva por 77 a 56, con una gran actuación de Leonardo Mosconi. Sin embargo, Manuel García fue descalificado tras un polémico hecho, que despertó la furia de la tribuna local al final del primer tiempo.

Los Naranjas terminaron el año como local de la mejor manera tras vencer al conjunto cordobés prácticamente de principio a fin. Los primeros cinco minutos tuvieron mucha paridad, debido a dos defensas férreas y a la poca efectividad en ambos aros. Sin embargo Mosconi apareció con un triple e inclinó la balanza para los locales que ganaron el cuarto 18-10.


En el segundo segmento se vio la mejor cara de Rivadavia, un equipo sólido en defensa y rápido para salir de contragolpe y generarle muchos problemas al equipo dirigido por Martín González. El Naranja parecía tener el partido controlado (ventaja de 20 puntos), pero en el final del período llegaría la polémica de la noche. Con el ruido de la chicharra final de fondo y una pelota que se iba por línea lateral, Chialva empujó a Mosconi hacia la tribuna local.

Tras esta situación, García salió al cruce y pechó al jugador visitante. Fueron varios segundos de tensión que finalizaron con la decisión de la dupla arbitral de descalificar tanto a Chialva como a García y terminar así el primer tiempo (39-19).


Luego del descanso largo, las aguas se apaciguaron y ambos equipos se dedicaron a jugar. Mosconi siguió marcando la diferencia en el score y otra vez una defensa férrea, le permitía al Naranja sacar una diferencia de 28 puntos y empezar a liquidar el encuentro (60-32).

Independiente salió con todo buscando achicar diferencias y tuvo efectividad desde la línea de tres puntos, pero el quinteto de Minelli supo mantener la diferencia y ganar dos puntos claves para seguir en lo más alto de la zona Oeste.  

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (77): Federico Pérez Da Rold 7, Andrés Llaver 11, Diego Maranesi 9, Leonardo Mosconi 18, Abel Trejo 17 (FI); Stefano Arancibia 3, Agustín Gómez 2, Fernando Ronco 8, Manuel García 2. DT: Fernando Minelli.

Club Independiente De Oliva (56): Patricio Alloco 3, Iván Álvarez 14, Alejo Crotti 8, Diego López 4, Octavio Fazzini 0 (FI), Iván Villarreal 4, Santiago Ramallo 5, Sergio Chialva 2, Bernardo Ossela 16, Joel Aimar 0, Tomás Ramallo 0. DT: Martín González.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Marcelo Pérez y Lucas Luna.
Parciales: 18-10; 39-19 y 60-32.
Tiros Libres: Rivadavia 13/21, Independiente 3/6.
Cinco Faltas: Leonardo Mosconi
Descalificados: Manuel García y Sergio Chialva. 
La Figura: Leonardo Mosconi.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE