BERNI FUE 8° Y PELUCHE 15° EN POTRERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa FIAT.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Los pilotos sanmartinianos Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres tuvieron una muy buena Carrera Final en la 2ª fecha del Súper TC2000 disputada en Potrero de los Funes, San Luis. Mientras que Berni pudo concluir en la misma posición en la que largó (8°), Peluche consiguió aprovechar algunos abandonos para avanzar hasta la 15ª ubicación tras partir 23°. Facundo Chapur ganó.

En el regreso del Súper TC2000 al pintoresco trazado puntano, luego de tres años de ausencia, se pudo disfrutar de un fin de semana a puro automovilismo, con distintos matices que hicieron una cita inolvidable en la temporada. Tras la carrera clasificatoria ganada por Gabriel Ponce de León, la grilla de la segunda final mostró al piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina largando desde el primer lugar compartiendo fila con Facundo Ardusso.

Damián Fineschi-Facundo Chapur lo hicieron desde la segunda hilera, mientras que Agustín Canapino-Mariano Werner partieron desde la tercera.  Cinco marcas diferentes partiendo en las primeras seis posiciones, sólo quedaron fuera de esta lucha Citroen y Fiat. Sol, montañas y lago, fueron testigos “naturales” de la segunda fecha del calendario.

La competencia se puso en marcha a las 12:05 y al activarse la luz verde, Gabriel Ponce de León tomaba con autoridad el liderazgo del pelotón, Ardusso le peleaba de igual a igual al juninense, pero se pasaba en la primera curva del circuito y Chapur heredaba el segundo lugar. Fineschi se había colocado tercero, pero el piloto del Renault Sport se recuperaba y se acomodaba como nuevo tercero.

El cuarto lugar era de Damián Fineschi y quinto se ubicaba el “Campeón” Agustín Canapino. Cumplidos los primeros metros del trazado, Chapur empezaba a asediar al líder quien lograba mantenerse en la vanguardia, pero no podía relajarse. Ardusso no era una amenaza para el escolta y se alejaba de a poco de Fineschi (4°), quien era acechado por el “Titan de Arrecifes”. Mariano Werner, Ignacio Julian, Matías Rossi, Bernardo Llaver y Esteban Guerrieri se encolumnaban detrás de ellos.

Berni había perdido su lugar con Rossi. Con el pasar de los giros, de algún ingreso del Auto de Seguridad todo se mantenía igual, aunque Canapino iba escalando posiciones entre los primeros. Ponce de León y Chapur se alejaban en la cima, detrás Canapino dejaba en el camino a Fineschi e iba por Ardusso, a quien dejaría detrás luego de un nuevo relanzamiento.

En la 12ª vuelta, Chapur consiguió superar a Ponce de León y esto fue aprovechado también por Canapino y Ardusso. El líder cayó al cuarto lugar. El resto de colocaciones no se modificaba demasiado, salvo los del fondo que iban ascendiendo por algunos abandonos, como Peluche Cáceres que había caído a la 26ª ubicación en el inicio y comenzaba a meterse entre los 20.

La carrera se estiraba tres vueltas más, debido a un nuevo ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Lucas Benamo, que permitió que Cáceres se ubique en el 15° puesto (sumando una unidad) y el suspenso se generaba entre los primeros. Pero nadie pudo sacarle el triunfo a Chapur, escoltado por Canapino y Ardusso. Llaver concluía en la octava posición.

Con estos resultados, la cima del certamen la comparten Facundo Ardusso y José Manuel Urcera con 35 unidades, seguidos por Matías Rossi con 32 puntos. Leonel Pernia (31) y Facundo Chapur (27) completan los cinco lugares. La próxima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se disputará los días 6 y 7 de mayo en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

FUENTE: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE