NO LIGA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA "B"

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local ante Deportivo y Social Guaymallén por 1 a 0, con gol de Brian Cantos en el segundo tiempo. El Naranja tuvo innumerables ocasiones de gol que no supo aprovechar, más un penal en los pies de Caligari que tapó el arquero visitante. Flojo arbitraje de Bernasconi, quien anteriormente no cobró dos claros penales a favor del local.

Y Rivadavia no liga. Mereció como mínimo empatar en la primera fecha frente a Universidad Nacional de Cuyo (derrota sobre la hora 2-3) y en la tarde del martes, tuvo todo para quedarse con los tres puntos y finalizó con las manos vacías.

Desde el inicio, el Naranja buscó una presión alta y juego por los costados, aprovechando adelante la velocidad de Ramírez y Novello, aunque con poca claridad en los primeros minutos. Y justamente  el Loco Ramírez tendría en sus pies la posibilidad de poner en ventaja a los locales en tres situaciones similares, a los 24', 30' y 43' pero en los tres  mano a mano, la pelota se fue rozando el palo. Anteriormente Guaymallén generó la más clara de esa mitad, donde Hernández remató y Cano la sacó en la línea y segundos después Reynoso se quedó con la pelota.


En el complemento, Rivadavia apuró y encontró espacios para lastimar. Otro remate de Ramírez que Garro mandaría el córner. Hasta que llegaron las polémicas. Primero una clara mano del primer marcador central a centímetros del área y luego dos manos dentro de la zona de riesgo que tanto el árbitro como el juez de línea no señalaron, lo que despertó la ira del público local.

Para colmo, tres minutos después, tras un excelente tiro libre desde la izquierda enviado por Matías Banco, Brian Cantos la empujó ante varios defensores locales y la portería de Reynoso. 0-1 y otra vez la misma desazón que frente a Universidad.


Pero si algo le faltaba a la tarde para que fuera de terror, era un penal. En el minuto 24', el colegiado vio una falta en el área visitante y cobró la pena máxima, pero Garro le privó el grito a Caligari, quien remató cruzado y a media altura.

El Naranja fue con más ímpetu que fútbol en los últimos minutos, pero el gol no llegó. Derrota del conjunto esteño que duele y mucho, en lo que ha sido un inicio impensado, tras no haber podido cosechar unidades tras tres presentaciones.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Fernando Reynoso; Matías Cano, Fernando Toranzo, Damián Anglat, Martín Campagna; Facundo Jofré, Leandro Caligari, Matías Bocardo, Octavio Pacini; Lucas Ramírez y Heber Novello. DT: Ariel Moyano.

Deportivo y Social Guaymallén (1): Miguel Garro; Atilio Gobbi, Federico Labra, Brian Cantos, Juan Salinas; Álvaro Ferrari; Brian Funes, Matías Banco, Leonel Hernández; Darío Ibañez y Santiago González. DT: Jorge Baraona.

Goles: ST: 18´ Cantos (G).
Cambios: ST: 11´ Juan Ruarte por Novello (CDR), 14´ Iván Villarreal por Hernández (G), 24´ Ismael Castro por M. Banco (G), 26´ Julián Muñoz por Cantos (G), 35´ Facundo Moyano por Campagna (CDR), 45´ Gastón González por Jofré (CDR).
Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Matías Tineo y Sabrina Ponce.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 24´ Garro (G) le tapó un penal a Caligari (CDR).
La Figura: Brian Cantos.

GALERÍA DE FOTOS












Comentarios

  1. Moyano.... Si tenes dignidad renuncià y no vuelvas mas por el club, sos un pobre salame con autobombo y nada mas...
    Undiste al club en lo mas profundo por culpa de tu sobervia y por tus intereses personales..
    No vuevas nunca mas

    ResponderBorrar
  2. Moyano, hechate solo...
    Otro año mas perdido por la sobervia e ineptitud de este sr?
    Hasta cuando van a bancar a este tipo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE