ELISEO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Eliseo Ortiz ganó el clásico de la zona Sur de Las Catitas a Club Social y Deportivo La Costanera. Fue por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y con este triunfo, el primero, el Albirrojo se coloca en las posiciones de vanguardia de la Zona B mientras que los Diablos Rojos siguen en el último lugar sin poder encontrar el rumbo.

El partido fue muy trabado y aunque Eliseo encontró rápidamente la ventaja, cuando el Gato Demateis capturó un rebote y remató cruzado para abrir el marcador antes de los 5 minutos de juego, La Costanera no se amedrentó y fue en busca del empate. El encuentro se tornó muy peleado en el medio campo y sin situaciones claras de gol.


Mientras que la visita propuso el juego veloz por las bandas con Cataldo y Torres, el local intentó penetrar por el medio con Fedisky y Fernández. A los dos les costó cosechar los frutos en el área rival y el partido cayó en un juego chato. Recién en los últimos minutos de la primera etapa llegaron algunas ocasiones de gol cuando Cabañez tuvo el empate pero intentó con un remate alto y Bassín desvió al córner. De tiro libre, el Pollo Loyola aumentó la diferencia antes de irse al descanso.

El trámite del juego no cambió en el segundo tiempo aunque se vio a La Costanera más adelantado y con mayor ambición. El descuento no tardó en llegar y Ortiz aprovechó la primera oportunidad de convertir. El Rojo tuvo más la pelota pero la suerte no estuvo de su lado. Gastó cambios por lesiones y le quedaron pocos recursos para romper la defensa rival y llegar con claridad al arco.


Asimismo tuvo la oportunidad de empatar cuando Sánchez recibió una fuerte falta dentro del área pero Bassín le atajó el penal a Cabañez. El Albirrojo estuvo más expectante en la parte final e intentó crear juego desde mitad de cancha pero prefirió cuidar el resultado. Pudo aumentar la ventaja al final del partido después que el árbitro Pérez cobrara un dudoso penal sobre Garro pero Montivero le tapó el remate a Demateis.

SÍNTESIS:

La Costanera (1): Hernán Montivero, Gastón Aguirre, Juan Rosales, Diego Ortiz, Ricardo Castro, Alejandro Quiroga, Gabriel Fernández, Daniel Fedyski, Gabriel Cabañez, Néstor Gamboa y Franco Pérez. DT: Isidro Cuello.

Eliseo Ortiz (2): Daniel Bassín, Rodrigo Pérez, Jonathan Vargas, David Loyola, Sergio Cataldo, Ariel Olguín, Santiago Lázaro, Guillermo Olguín, Lucas Torres, Alexis Demateis e Iván Ismael. DT: Daniel Mercado.


Goles: PT 4' Demateis (EO), 42' Loyola (EO); ST 8' Fernández (LC).
Cambios: PT 22' Alfredo Peralta x Pérez (LC); ST al inicio Gustavo Sánchez x Gamboa (LC), 12' Gabriel Garro y Rodrigo Corvalán x Torres y A. Olguín (EO), 24' Juan Cuello x Sánchez (LC) y 34' José Palermo x Cataldo (EO).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Roberto Camargo y Javier Velázquez.
Cancha: Angelino Arenas Raffo (local La Costanera)
Incidencias: ST 21' Bassín (EO) le atajó un penal a Cabañez (LC) y 47' Montivero (LC) le atajó un penal a Demateis (EO).
La Figura: Guillermo Olguín (EO).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE