LO SENTENCIÓ ANTES DEL DESCANSO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Montecaseros goleó por 4-0 a Social Chapanay en el marco de la 3ª fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. En los minutos finales de la primera etapa, el Lobo del Norte anotó en tres ocasiones y de esa manera liquidó el pleito. Esto pese a tener un jugador menos desde los 21’. Así el Albinegro sumó su tercera victoria y se mantiene en la cima de la Zona A.

En la previa, uno podía pensar en la diferencias entre ambos elencos respecto a preparación, entrenamientos, experiencia, etc. Sin embargo, pese a controlar el balón, Montecaseros no lograba vulnerar a Chapanay, que estaba dispuesto para jugar al contragolpe o buscar con algún pelotazo, aunque los atacantes cayeron en fuera de juego en varias ocasiones.


A los 21’ sorpresivamente García veía la roja directa y dejaba al Lobo del Norte con uno menos. Aunque los dirigidos por el Gato Gerardi no permitieron que el rival sacara provecho del hombre de más. Avisaban de cabeza Caligari y con un remate elevado Cortez. Pero recién a los 43’ Caligari controló, giró y clavó un remate al ángulo, inalcanzable para Jofre.

Pero eso no fue todo. A los 45’ Suárez dominó en mitad de cancha, se mandó para adelante, tocó con Caligari que se la devolvió, pasó por el medio de dos marcadores y dejó tirado a Jofre para concretar el 2-0. Y había más, porque solo un minuto más tarde, pase largo, Cortez ganó en velocidad y ante Jofre definió cruzado para el 3-0. Así sentenciaba la historia antes del descanso.


Regresaban para el complemento, uno muy tranquilo, el otro bastante golpeado porque cuando parecía que llegaban igualados al complemento, la historia cambió en cuestión de tres minutos. Gerardi no pensaba en relajarse, sacaba un defensor y mandaba un delantero. El Azulgrana se adelantaba un poco en el campo y apenas iniciado Barrios probó de lejos, voló y tapó Rodríguez.

Fue la única jugada en que exigieron al arquero local. Cuando se jugaban 5’ llegó el cuarto, córner desde la izquierda y cabezazo de Fondere que terminó dentro del arco ante una floja respuesta de Jofre. Le sobraban 40 minutos al encuentro. Aunque cinco minutos después el Albinegro se quedaba con otro jugador menos por la expulsión de Caligari. Pero nada cambió.


El delantero Nieva tuvo el suyo tras habilitación de Cortez pero remató elevado. La única reacción que tuvo Chapanay, pese a tener dos jugadores más, fue con un intento de Ignacio Álvarez que definió desviado dentro del área. Marchetti exigió a Jofre con un tiro libre abajo y el mismo arquero se lució minutos más tarde para impedir el gol de Matías Orozco. Así finalizó un juego que estaba definido mucho antes.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (4): Mariano Rodríguez; Marcio Basconcello, Matías Figueroa, Juan Pablo Fondere, Facundo Perrone; Lucas Torres, Jonathan Suárez, Mario Marchetti, Agustín Caligari; Emanuel García y Sebastián Cortez. DT: Marcelo Gerardi.

Club Social y Deportivo Chapanay (0): José Jofre; Leandro Guevara, Néstor González, Damián Garro, Roberto Santillán; Emir Morán, Lucas Barrios, William Flores, Brian Garro; Franco Álvarez e Ignacio Álvarez. DT: Mario Coronel.

Goles: PT 43’ Caligari (M), 45’ Suárez (M) y 46’ Cortez (M). ST 5’ Fondere (M).
Cambios: ST al inicio, Brian Nieva x Ffigueroa (M), 6’ Federico González y Raúl Pereira x Morán y B. Garro (Ch), 12’ Matías Orozco x Torres (M), 16’ Mauro Rodríguez x Guevara (Ch) y 21’ Franco Lucero x Cortez (M).
Árbitro: Miguel Farias. Asistentes: Manuel Cabañez y Franco Arriola.
Cancha: CSyD Montecaseros.
Incidencias: PT 21’ Expulsado García (M) por roja directa. ST 10’ Expulsado Caligari (M) por doble amarilla.
La Figura: Jonathan Suárez (M).

GALERÍA DE FOTOS




































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE