EL LOBO DEL OCHO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros goleó por 8 a 1 a Club Social y Deportivo La Central en el encuentro correspondiente a los Octavos de Final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Desde el momento en que el Lobo del Norte concretó el primer tanto marcó una diferencia abismal con los rivadavienses. Así el Albinegro accedió a los Cuartos de Final sin problemas.

En la previa, las diferencias entre un elenco y otro eran claras, pero los partidos hay que jugarlos. Así los primeros minutos fueron parejos, pero poco a poco Montecaseros iba ocupando el campo rival para llevar peligro. La Central resistía y de contra intentaba responder, pero chocaba siempre con la seguridad defensiva de los sanmartinianos.


A los 10’ avisaba el Lobo del Norte con un disparo de Lucero, tras pase atrás de García, que se iba apenas arriba. Pero a los 13’ se haría efectiva la ventaja de los locales, luego de que Suárez quitara y tocara con Lucero, este mandó el centro pasado y apareció en soledad García para definir al segundo palo. Con la velocidad de Martínez intentó reaccionar el Rojinegro.

El Albinegro tomó el control total del balón y así manejó los tiempos del encuentro a gusto. Distribuyendo a un toque, sin correr riesgos y con seguridad. A los 28’ llegaba el 2-0, Sosa abrió para Lucero, quien tocó al medio para Orozco y este gambeteó a dos marcadores y definió cruzado para aumentar la diferencia. Se complicaba la historia para la visita.


Poco después, jugada colectiva de derecha a izquierda, Basconcello llegó al fondo, tocó atrás y Lucero en solitario concretó el 3-0. Cuatro minutos más tarde, sin dejar asimilar el golpe a La Central llegó el 4-0. Excelente habilitación de Marchetti para dejar solo a Caligari para definir ante el arquero Flores. Sobre el final los rivadavienses sufrían la expulsión de Giménez.

El DT Pastrán movía el banco para tratar de modificar un poco la historia, sin embargo, tras el pitazo, pasaron 36 segundos y Lucero anotaba un nuevo tanto. Y a los 3’, Caligari llegó al fondo, remató, Flores dio rebote y apareció una vez más el Lumpa Lucero para anotar su cuarto tanto y el 6-0. Tres minutos más tarde, de penal, descontaba Martínez.


Vale mencionar que luego del sexto tanto, el Gato Gerardi mandaba al campo al arquero Sáez, quien sufrió el tanto desde los doce pasos y casi tuvo un blooper para otro tanto de la visita. Lo salvó el palo luego de un pase atrás de Agostinelli donde el balón pasó por debajo de su pie y dio en el parante y tuvo un enredo que no terminó por transformarse en un nuevo descuento.

A los 18’ se quedaba con otro jugador menos la visita por la expulsión de Leiva, por doble amarilla, aunque podría haberse ido antes por roja directa ya que desde el primer tiempo perdió el foco del partido y comenzó a buscar a García en forma personal. Caligari logró el 7-1 con un remate de lejos y floja respuesta de Flores. Tercer jugador afuera de La Central tras la roja a Maure y Figueroa sentenció la goleada de cabeza.

SÍNTESIS:

Montecaseros (8): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Matías Figueroa, Juan Pablo Fondere, Marcio Basconcello; Renzo Orozco, Jonathan Suárez, Mario Marchetti; Emmanuel García; Franco Lucero y Agustín Caligari. DT: Marcelo Gerardi.

La Central (1): Jonathan Flores; Facundo Leiva, Daniel Maure, Eduardo Sosa, Juan Carlos Felicione; Guillermo Giménez, Fernando López, Agustín Arias, Franco Silva; Maximiliano Martínez y Cristian Dagfal. DT: Arnaldo Pastrán.

Goles: PT 13’y 31’ Lucero (M), 28’ Orozco (M) y 35’ Caligari (M). ST 36’’ y 3’ Lucero (M), 7’ Martínez (LC), 21’ Caligari (M) y 32’ Figueroa (M).
Cambios: ST al inicio, Damián Prado y Axel Luján x Dagfal y Arias (LC), Damián Sáez x Rodríguez (M), 12’ Daniel Agostinelli x Sosa (M) y 24’ Enzo Lobato x Felicione (LC) y Rodrigo Stipech x García (M).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Nelson Escudero y Ariel González. Cuarto árbitro: Ángel Mercado.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 42’ Expulsado Giménez (LC), roja directa por juego brusco. ST 18’ Expulsado Leiva (LC), doble amarilla, y 31’ Expulsado Maure (LC) roja directa por juego brusco.
La Figura: Franco Lucero (M).

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE