LAS AURIAZULES NO SE MUEVEN DE LA "A"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – AAMHSC

Las chicas de Club Tacurú lo hicieron nuevamente, superaron a San Juan Rugby por 1-0 en el duelo de Promoción entre Primera A y Primera B y se mantienen en la máxima categoría. El conjunto sanmartiniano hizo mejor las cosas que su rival sanjuanino y así permanecen en la “A”. El objetivo planteado a principio de año nuevamente fue conseguido.

Se sufrió y se luchó mucho, pero la aspiración de Tacurú pudo cumplirse nuevamente. No ha sido fácil la adaptación de las Auriazules a la Primera A desde el ascenso, y por eso tuvieron que afrontar la permanencia en el Clausura 2016, logrando mantenerse, y en el actual Apertura sufrieron la misma situación, y una vez más sacaron a relucir su garra para quedarse en la máxima categoría.

El duelo de Promoción se jugaba sin ventaja deportiva para las esteñas, por lo que debían superar a San Juan Rugby si querían asegurar su lugar en la “A” para el Clausura 2017. Y en un duelo parejo, pero con algo más de dominio de las Hormigas, consiguieron hacerse valer las sanmartinianas. En el tercer cuarto, tras una jugada de Paula Lorenzini, Catalina Zangrandi desviaría para el 1-0 triunfal.


“Como delanteras sabemos que siempre cuando la bocha la agarra Paula Lorenzini, la va a dividir al arco, entonces es un momento de mucha concentración y cuando ingresa la bocha al área la tenemos que tocar, y eso es lo que yo hice, metí el palo delante de una defensora de San Juan Rugby, la desvié de revés y la arquera no alcanzó a atajarla y fue el gol que nos lleva a permanecer en la A”, expresó la autora del trascendental tanto auriazul.

De esta manera, Club Tacurú continúa en la Primera A de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre Césped y ya comienza a pensar y diagramar el torneo Clausura con el objetivo y la esperanza de poder dar pelea más arriba y no volver a sufrir con la posibilidad de caer nuevamente en la disputa por no descender.


AURIAZULES SUBCAMPEONAS EN EL ARGENTINO SUB14: En el duelo decisivo, el seleccionado de Mendoza cayó por 4-0 con Buenos Aires con la participación de las jugadoras de Tacurú, Amparo Villasante y Pilar Lorenzini. Pese a la derrota las jugadores esteñas dieron que hablar. En Semifinales ante Córdoba, la arquera Villasante atajó tres de los cuatro penales australianos y Lorenzini anotó su penal para darle el pase a la Final a Mendoza. La arquera fue reconocida como mejor arquera del torneo.

FUENTE: Oscar Canciani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE