EL VERDE OTRA VEZ SE QUEDÓ SIN FINAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - SÚPER LIGA

Municipalidad de Junín cayó como local ante Unión Deportiva San José por 83 a 71 en el marco del segundo juego de Semifinales del torneo Apertura de la Súper Liga. De esta manera el Verde no pudo forzar el tercer y definitivo duelo y quedó en el camino en la lucha por apropiarse del título. Una vez más los esteños se quedan en la puerta del cruce decisivo y ante los Santos.

La presión recaía sobre Junín, que estaba obligado a ganar para seguir con chances de acceder a la Final; mientras que San José llegaba al este tranquilo y con la intención de aprovechar justamente la necesidad del Verde. Y así fue, salvó por algunos pasajes de paridad, los Santos mostraron un mejor juego colectivo ante un rival que dependió mucho de las individualidades.


El comienzo tuvo paridad hasta las dos bombas consecutivas de Facundo Rubia para poner la frente a la visita por 10-4. Pero gracias a Guevara los esteños lograron remontar para irse en ventaja 18-15 en el primer cuarto. En el inicio del segundo parcial, Caffaratto puso al Verde arriba por seis con un triple. Aunque el Santo respondió con un 9-0 para adelantarse 24-21. Y lo cerró 35-32 con un gran trabajo de Silva abajo del aro.

Al regreso del descanso, Lucas Rubia se hizo decisivo para guiar al Santo a la victoria. El Mula jugó e hizo jugar a los de calle Bandera de los Andes. Si bien en el comienzo el Chori Funes se despachó con cuatro triples y puso al frente a Junín por cinco (46-41); no lo pudo sostener porque el mencionado Rubia con sus asistencias y anotaciones mantuvo a San José al frente (55-54).


Y en los diez minutos finales fue el Mula quien aumentó la diferencia y asistió a Licheta para un triple que puso las cosas 62-58. Poco a poco fue aumentando la ventaja la visita y fue ahí cuando los dirigidos por el Manzana Martínez abusaron de los tiros de 6.75 y fallaron en exceso. Por Guevara los anfitriones pudieron acercarse, pero no alcanzó, San José lo cerró mucho mejor y alcanzó una nueva final.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (71): Joaquín Moreno 5, Nicolás Seoane 11, Marcos Sánchez Sopeña 11, Agustín Caffaratto 3, Gastón Guevara 22 (FI); Cristian Velázquez 0, Rodrigo Funes 19, Santiago Quinteros 0 y Facundo Trejo 0. DT: Alberto Martínez.

Unión Deportiva San José (83): Leandro Lincheta 8, Ignacio Cangelosi 10, Juan Kalnisky 6, Facundo Rubia 15, Gonzalo Silva 14 (FI); Lucas Rubia 21, Diego Maranesi 9 y Lucas Muler 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Pablo Leyton – Ariel Rosas – Matías Sosa.
Parciales: 18-15, 32-35 y 54-55.
Tiros Libres: Junín 9/13 – San José 19/26.
Cinco Faltas: Seoane y Guevara.
La Figura: Lucas Rubia.

Comentarios

  1. Son la vergueza del basquet, tanta plata gastan en pagarle a los jugadores y dan asco, que se vayan todos.. guevara +4 siempre igual

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE