LA ALEGRÍA DEL SEMESTRE

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: NIVEL III

Centro Deportivo Rivadavia se consagró campeón del Nivel III del básquetbol mendocino tras vencer en el segundo punto de la serie final a Leonardo Murialdo por 67 a 66, en un desemlace no apto para cardíacos. El Naranja no sólo fue el monarca de la división, sino que también ascendió al Nivel II. Destacada actuación de los hermanos Francese.

En el inicio del partido, el Naranja salió a tratar de sentenciar la serie. Giovanni Francese fue el abanderado de la ofensiva visitante, pero Murialdo no se quedó atrás y contesto rápidamente de la mano de Giuliano Ponti y Benito. Ellos fueron el camino para que el Canario terminara el período ganando por la mínima.

Murialdo ensayó una defensa zonal que condicionó el ataque visitante en el segundo cuarto, ya que solamente convirtió 10 puntos. Los locales gracias al planteo defensivo pudieron correr en transición y estiraron la ventaja a cinco puntos antes del entretiempo: 33-28.

A la vuelta del descanso, el trámite del partido fue desprolijo, ya que ambos equipos cometieron infinidades de errores. Sin embargo, a tres minutos del cierre, Benito clarificó las cosas para que los de Villa Nueva, mantuvieran la ventaja en el lumínico.

En el período final, Rivadavia pasó a comandar el partido por la mínima. De la mano del escolta Guido Francese, quien fue determinante para el resultado final. El Naranja con el corazón en la mano, sufrió hasta el último segundo pero sentenció la serie y se consagró campeón en Villa Nueva.

SINTESIS:

Club Leonardo Murialdo (66): Lucas Pedemonte 9; Agustín Benito 27; Gabriel Delerba 16; Lautaro De Benedectis 2; Giuliano Ponti 10 (FI); Agustín González 0; Franco Mattei 0; Franco Argañaraz 2; Martin Calderón 0. DT: Sergio Pedemonte.

Centro Deportivo Rivadavia (67): Guido Francese 21; Germán Arias 8; Giovanni Francese 21; Marcos Caparroz 3; Federico Vignoni 5 (FI); Enzo Berrocal 0; Ignacio Lanzavecchia 0; Dante Venturini 9. DT: Leandro Quiroga.

Estadio: Club Leonardo Murialdo
Árbitros: Ariel Rosas, Marcos Lucero y Ramón Funes.
Parciales: 19-18, 33-28 y 50-44.
Tiros libres: Murialdo 1/6 – Rivadavia 15/24.
Cinco faltas: No hubo.
La figura: Guido Francese.

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE