CHARLY Y LA FÁBRICA DE GOLES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Con la guía de Carlos “Charly” Medina, quien fue el encargado de ejecutar los dos tiros libre que terminaron en goles de Matías Varas, Municipalidad de San Martín se impuso por 2 a 1 sobre Andes Talleres “B” en el duelo de Ida de Cuartos de Final del torneo Apertura de la Primera B de FeFuSa. El sábado por la tarde se juega el encuentro de Vuelta.

En la previa, ambos habían tenido una Primera Fase pareja y muy parecida, además ambos contaron con el mismo tiempo de preparación para este duelo. Aunque San Martín no contaba con Emanuel Guevara, Nicolás Logiacono, Gabriel Godoy, Carlos Aguilar y Roberto Falcone; este último cumplía cuatro fechas de sanción. Por esto, Salomón debía subir a varios chicos de Juveniles.


Talleres iniciaba controlando el trámite a través de la tenencia del balón. Así llegaría el primer aviso, donde Curello tapó abajo. De a poco el elenco dirigido por Alberto Salomón emparejó las acciones y generó peligro sobre el arco Matador. En dos ocasiones tapó Mancifesta tras remate de Carrasco y en el rebote con el pecho un intento de Bartuluchi.

El juego era equilibrado, ninguno lograba vulnerar las buenas defensas planteadas. En una arremetida, Carrasco ganó el balón, remató y Mancifesta contuvo en dos tiempos el fuerte disparo. Padilla se hizo protagonista en la visita cuando tenía el balón en su poder. Así generó tres acciones de riesgo, en dos tapó Curella y en la restante el esférico se fue apenas elevado.


La primera etapa se iba sin alegrías, pero prometiendo una buena segunda parte. Y así fue. Aunque en los primeros minutos los dos elencos se midieron y movieron el balón para tratar de encontrar el momento justo para buscar el arco. Y lo encontró el Azulgrana a los 6’ cuando Del Olmo recibió de espaldas, giró y la calvó en un ángulo ante una floja resistencia de su marcador.

Un golpe del cual debería levantarse rápidamente el Chacarero para poder ir por más. Un minuto después de la ventaja, la visita se quedó sin un jugador importante tras la azul a Padilla. Y del tiro libre, que se generó por una mano de Padilla, llegó la igualdad. Medina metió un pase bajo que nadie despejó y encontró a Varas en le segundo palo para empujarla.


La paridad hizo crecer a la banda del San Pedro que se envalentonó y fue en busca de la diferencia. Varas lo tuvo mano a mano, tras una buena jugada colectiva, pero definió desviado. La presión y los nervios, pero a su vez la paciencia y la firmeza, conspiraban con la chance de que alguno pudiera concretar el tanto que les permitiera ponerse al frente y les diera tranquilidad.

Algunas quejas llegaban desde el banco de San Martín por ciertos fallos de la dupla arbitral y terminaban con Salomón siendo expulsado. Poco después, azul para Acosta, tiro libre que Medina ejecutó directo al arco y en la línea salvó con su pecho Quinteros. El tiempo pasaba y el gol no llegaba.  Todo parecía indicar que no habría un vencedor.


Hasta que restando 44 segundos, quinta falta de Talleres, y al igual que en el empate, de la falta llegaba el tiro libre de Charly Medina para que una vez más Varas apareciera para mandar el balón al fondo de la red y desatar la alegría esteña. Aunque aún debían resistir en el cierre para asegurar el triunfo que les permite ir con mayor tranquilidad a calle Minuzzi el día sábado para la Vuelta.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (2): Gonzalo Curello; David Cuello, Facundo Bartuluchi, Carlos Medina y Julián Carrasco. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Sebastián Vázquez, Matías Varas y Franco Ayala.

Andes Talleres Sport Club “B” (1): Andrés Mancifesta; Mauricio Duarte, Gastón Fernández, Emilio Padilla y Facundo Del Olmo. DT: Víctor Fernández. Ingresaron: Juan Manuel Acosta y Martín Quinteros.

Goles: ST 6’13’’ Del Olmo (AT) y 7’16’’ y 19’16’’ Varas (SM).
Árbitros: Federico Vissio – Matías Cargemel.
Cancha: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.
Incidencias: Azules: Padilla (AT) y Acosta (AT) por dos amarillas. Amarillas: Duarte (AT), Curello (SM), Cuello (SM), Medina (SM) y Nicolás Carrión (SM).
La Figura: Carlos Medina (SM).

OTRAS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE