TERMINARON EN PARDAS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín y Club Social y Deportivo La Libertad empataron 1 a 1 en un lindo partido jugado en el estadio Posta del Retamo por la 7ª fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Sólo dos minutos, promediando el segundo tiempo, se llevaron todo el atractivo de los dos goles y un expulsado. Verdes y Albirrojos necesitaban ganar para escalar posiciones en la Zona A.

Apostando al fútbol y la velocidad, Junín y La Libertad ofrecieron un entretenido espectáculo aunque los goles tardaron en llegar. Los rivadavienses con línea de tres en el fondo y un mediocampo superpoblado buscó la explosión de sus delanteros Rivarola y Sánchez. La defensa local le cerró los espacios y la visita tuvo poca producción. En su única situación clara, Rivarola no pudo en un mano a mano con Poloni.


El Verde usó un juego más vertical y, aunque tuvo mayor dominio de la pelota, pocas veces pudo sortear a fortaleza albirroja. Cuando hubo peligro, Moya respondió bien ante la Flaca Guevara y Yoyi Maturano en jugadas aisladas. La falta de situaciones de gol no condijo con el trato del balón y el buen fútbol.

El ingreso de Delgado en el arranque del segundo tiempo volcó a Junín totalmente al ataque buscando el gol. La Libertad jugó al contraataque aprovechando la velocidad de Buccolo por la derecha sin abandonar el juego a ras del piso. A pesar de los buenos modales deportivos para buscar la diferencia, las emociones llegaron desde pelotas paradas y duraron solo dos minutos.


A los 24’, luego de un tiro libre, Buccolo capturó un rebote y abrió el marcador para el Albirrojo. Pero sin terminar de festejar, por una fuerte jugada, Coria se fue expulsado y en ese tiro libre nació el empate que sentenció Chávez de cabeza. Los dos equipos buscaron desnivelar nuevamente, aparecieron algunos espacios pero no así la suerte para volver a mojar.

Sánchez arrancó sin marca pero no pudo definir ante Andrada y Poloni y después el "1" local reaccionó bien ante Rivarola que intentó de cabeza. Junín tuvo su oportunidad cuando Delgado la tiró llovida pero Aciar despejó de cabeza. El tiempo se fue consumiendo y terminaron con un empate que no terminó de convencer a ninguno.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (1): Leandro Poloni; Marcelo Palacios, Gabriel Andrada, Nahuel Barrios, Gastón Lucero; Maximiliano Neira, Matías Vignaud, Hernán Ortega, Oscar Videla; Emiliano Guevara y Javier Maturano. DT: Gustavo Castro.

La Libertad (1): Walter Moya; Sergio Romero, Facundo Ramero, Juan Coria; Lucas Buccolo, Emanuel Aciar, Gastón Rosales, Kevin Paz; Jesús Baigorria; Gabriel Sánchez y Federico Rivarola. DT: Marcelo Rodríguez.

Goles: ST 24' Buccolo (LL) y 26' Chávez (EDJ).
Cambios: ST al inicio Daniel Delgado x Lucero (EDJ), 20' Nicolás Chávez x Neira (EDJ), 31' Hugo Garro x Sánchez (LL) y 46' Oscar Guzmán x Paz (LL).
Árbitro: Walter Cubillo. Asistentes: Ariel González y Franco Arriola. Cuarto árbitro: Mario Ruarte.
Cancha: Posta del Retamo.

Incidencia: ST 26' expulsado Juan Coria (LL) por juego brusco.
La Figura: Lucas Buccolo (LL).

OTRAS FOTOS




Comentarios

  1. El periodista fue a la cancha? Libertad tuvo 4 claras más el gol y Junín no pateó al arco solo el gol de pelota parada y nada más...y por último línea de tres??

    ResponderBorrar
  2. Lo único en lo que le acertó fue en La figura

    ResponderBorrar
  3. Los pibitos de Libertad les pegaron un paseo a domicilio...si no fuese por el árbitro y la expulsión llamativamente rápida ni el punto le queda a Junín

    ResponderBorrar
  4. la libertad si tiran atrás y patean para arriba

    ResponderBorrar
  5. Libertad fue superior casi todo el partido, ya después de la expulsión del chico de libertad ahi se puso parejo.

    ResponderBorrar
  6. Gracia Soy del Ete po lleva infomacio...chau

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE