UNA PENA, SE EMPAÑÓ DESDE ADENTRO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 2 a 1 a Club Atlético La Amistad en el duelo correspondiente a la Semifinal del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense y jugará por el título ante La Libertad. Sin embargo, no hubo celebración, solo enojo de un lado, debido a que, por las polémicas que se generaron en torno a los fallos arbitrales, el encuentro terminó con incidentes enfocados en el árbitro principal.

La tarde estuvo muy fresca, lo que perjudicó enormemente la concurrencia, así como la disputa del partido del Federal B el día anterior. Pero los dos elencos que se enfrentaban tenían con qué ponerle calor al encuentro desde su juego. Y si bien esto no sucedió del todo, lo poco que hubo de juego y el resultado, quedaron totalmente opacados por lo sucedido tras el pitazo final.


Ni Montecaseros ni La Amistad pudieron generar demasiado para llevar peligro al arco rival. En todo momento los dos buscaban distribuir el balón y tener profundidad, pero no lo lograban. Cerca de la media hora Cortez tuvo la primera de peligro tras una buena jugada colectiva pero definió mal. Ninguno conseguía explotar sus fortalezas y el trámite era chato.

Hasta que a los 42’ llegaba una falta sobre el sector izquierdo. Las quejas desde el banco y del equipo visitante eran porque el balón habría salido afuera en la jugada previa. Llegó el centro de Caligari y Fondere ganó con comodidad de cabeza para el 1-0 del Lobo del Norte. Minutos después reaccionaba el Bailantero y en un ataque quedaba mano a mano Salafia con Rodríguez para empatar pero sancionaban offside.


Esto aumentaba el enojo en el banco visitante y la reacción de los suplentes que discutían con árbitros que observaban el encuentro entre los bancos. Y terminaba con la expulsión del arquero Daniel Maidana que quiso agredir al árbitro e increíblemente éste quiso responder la agresión. La imagen con la que se terminaba la primera etapa era bastante penosa.

Al regreso del descanso, el Albinegro estuvo muy cerca de ponerse al frente en pocos segundos con un intento de Cortez que terminó en córner. La respuesta fue un cabezazo desviado de Quintanilla. A los 5’ un baldazo de agua helada para el Verdeamarelho, ya que la fórmula de pelota parada Caligari-Fondere nuevamente funcionaba y el partido quedaba 2-0.


Solo dos minutos más tarde Gilardi perdió el empate luego de anticipar de cabeza a Rodríguez, pero el intento se fue apenas elevado. Figuera perdía el tercero del local con un cabezazo desviado. La Amistad fue a buscar el descuento con los ingresos de Rosales y Beltrame jugando un poco más al ataque. A los 27’ Cubillo sancionaba un penal, que nadie comprendía, por una supuesta falta de Fondere sobre Altamira.

Trevizan no dudaba y concretaba el 1-2. Crecía la confianza del Bailantero que iba por más, así como también el Lobo del Norte comenzó a resguardarse. Pese a esto la creación de jugadas de peligro casi no existió. Pero sí los fallos controversiales. Orozco se iba expulsado por un codazo, pero no por roja directa sino por doble amarilla. Raro.


El hombre de más no se terminaba de notar y minutos más tarde, era Stipech quien veía la segunda amarilla y dejaba a Montecaseros con 9. Se enojaba Gerardi y era expulsado, el DT ingresaba al campo para agredir verbalmente al árbitro, que en lugar de alejarse y esperar a que se retirara el expulsado lo enfrentaba cara a cara. Y en el último minuto adicionado eran expulsados Romero (LA) y Suárez (M) por agresión mutua.

Romero se retiró rápidamente, pero cuando Suárez aún no lo había hecho, el árbitro dejó jugar un tiro libre que casi culmina en gol de Cortez ya que el arquero Berrocal había ido al área rival a cabecear. Llegó el pitazo final, los jugadores visitantes fueron a increpar al árbitro por sus sanciones y un hincha ingresó y agredió al juez principal generando un gran tumulto (incluso ingresaron dos mujeres a intentar agredirlo), que se calmó tras algunos minutos. Esto podría tener a varios jugadores informados.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (2): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Matías Figueroa, Juan Pablo Fondere, Marcio Basconcello; Agustín Caligari, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Rodrigo Stipech; Franco Lucero y Sebastián Cortez. DT: Marcelo Gerardi.

Club La Amistad (1): Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizan, William Altamira, Sebastián Martínez; Alejandro Martínez, Emmanuel Matta, Lucas Guerrero, Miguel Gilardi; Abel Quintanilla y Brian Salafia. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT 42’ Fondere (M). ST 5’ Fondere (M) y 28’ Trevizan -p- (LA).
Cambios: ST 10’ Damián Rosales y Agustín Beltrame x Matta y Quintanilla (LA), 14’ Renzo Orozco x Figueroa (M) y 24’ Gastón Suárez x Salafia (LA).
Árbitro: Walter Cubillo. Asistentes: José Plaza y Manuel Cabañez. Cuarto árbitro: Lorenzo Vázquez.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 47’ Expulsado Maidana (LA), roja directa. ST 42’ Expulsado Orozco (M), doble amarilla; 47’ Expulsado Stipech (M), doble amarilla y 49’ Expulsados Romero (LA) y Suárez (M) roja directa por agresión mutua.
La Figura: Juan Pablo Fondere (M).

GALERÍA DE FOTOS






























Comentarios

  1. estos de la amistad cdo pierdan quieren hacerse los malos y hacen quilombos negros de mierdas por eso van a morir ahi muertod de mierda

    ResponderBorrar
  2. Guerrero te dieron un poco de tu propia medicina, sentiste lo que es que te roben en las instancias finales. Esto es como en los mundiales todos juegan pero al final siempre gana Alemania. Acá todos participan pero siempre gana Montecaseros.....jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajajajaja es cierto bebieron de su propia medicina, cuando nosotros fuimos a jugar a su cancha un árbitro le pegó un cabezazo a un jugador nuestro, otro nos decía que iba a correr sangre y ahora se quejan de los árbitros jajajajajajajaja claro cuando los favorecen son los mejores, si no hay árbitros que los ayude, si han llegado de pedo gracias a los penales nada más jaja

    ResponderBorrar
  4. Estos hdps d amistad siempre haciendo quilombo cuando le rompen el orto... Cuando jugaron contra la colonia tambn hicieron quilombo estos negros inmundos ... Tendrian que sancionar d por vida a ese club vive haciendo quilombo cuando le desfloran el ojete.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se lo desfloran como a la trola de tu vieja ,y son inmundos como la catadura de semen de tu señora

      Borrar
  5. Yo creo que los árbitros son malos para todos menos para montecasros ...

    ResponderBorrar
  6. Montecaseros la concha de tu madreee xq monté hiciste el vago con los del chaca q t robaron todos la trapos hdp t venis hacer el vago con los pibes cagon hdp.. ya nos vamos a encontrar de vuelta cuida lo trapos muerto hdp

    ResponderBorrar
  7. Que gente mal perdedora por dios,el árbitro fue malo para los dos no se olviden que terminaron con 8 jugadores dentro de la cancha los de montecaseros y les regalo un penal ni asi pudieron ganar. Por favor eviten la violencia en los comentarios hay que ser justos y pensar que el arbitraje fue malo para los dos. Y en cuanto al juego que van a decir q merecieron ganar los de la amistad? Sino llegaron nunca. Siempre gana montecaseros xq sus jugadores se rompen el orto entrenando.
    Así la violencia no va a terminar más creo que a pesar de todo hay q sancionar a la amistad. Hablan de violencia de género y dos mujeres se metieron a la cancha por un agujero que hicieron en la tela a pegarle a un árbitro. Por dios que ejemplo vas a dar así? Sino empezamos a cambiar nosotros la violencia no se termina más.
    Ya no hay personas volvimos a lo de antes somos indios.. dios mío.

    ResponderBorrar
  8. Si hermano tenes muchísima razón yo opino lo mismo

    ResponderBorrar
  9. Que raro la amistad haciendo quilombo es cierto que tendrían que sancionarlos y no dejarlos jugar por un año, pero.... Nuestra bendita liga se tapan unos con otros y nadie pone los huevos que tienen que poner, ahí hace falta que se vallan todos!!!
    Montecaseros gana porque es un equipo que ha ganado bien y no a ido clasificando de pedo gracias a los penales, lo mismo libertad no pudo ganarle a un equipo con poco fútbol como es Centenario, menos le va a ganar a MONTECASEROS, que quede claro que soy de otro club que amo profundamente porque está creciendo muchísimo gracias a la hinchada y a los socios, pero lo justo es justo, MONTECASEROS claro campeón!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE