EL NARANJA SIGUE ARRIBA CÓMODO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – SÚPER LIGA

Centro Deportivo Rivadavia venció en el Pozo Apache a Atenas Sport Club por 82 a 69 en un partido de la 6ª fecha del torneo Clausura de la Súper Liga en donde el equipo de Juan Camino encontró diferentes variantes ya sea desde el perímetro o desde la zona interna para ganar el partido. Así el Naranja es puntero de la competencia junto a Asociación Deportiva Anzorena.

En el primer tiempo, ambos equipos jugaron un partidazo. Porque Rivadavia con Trejo desde la zona pintada (9 puntos y 6 rebotes) o Grenni y Álvarez desde afuera (2 triples cada uno) mantuvieron a Rivadavia arriba. Además desde el banco, Llaver acertó seguido desde la línea de libres (6 de 6) y la Naranja dominó esos primeros 20 minutos. En el Apache, entre Rivero (12) y Abramor (13) convirtieron el 50% de los puntos de su equipo.

En el segundo tiempo se vio un partido más cortado y más impreciso. A los 6 minutos del tercer cuarto solo se habían convertido 15 puntos (ganaba Rivadavia 56-47). Una buena aparición de Blanco y un buen cierre de Rivero, lo acercó a Atenas solamente a cinco (60-55). En el último cuarto, apareció Mosconi con cinco puntos seguidos para que Rivadavia sacara diez a los tres minutos y a partir de ahí fue todo del Naranja. Un par de corridas de Francese, apareció Álvarez, un triple de Arancibia y el juego se fue para el Este.

Ganó Rivadavia porque fue más que su rival. Porque pese a que lo cerró en el último cuarto, tiene variantes que le permiten jugar interno, tirar de afuera o con los más jóvenes correr. Gran partido de Atenas, que pese a la importante ausencia de Griffa (estado gripal), con esfuerzo y el trío Blanco - Rivero - Abramor estuvieron en juego hasta el minuto 5 del último cuarto.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (69): Gianfranco Bontorno 4; Agustín Blanco 12; Gabriel Rivero 19; Gaspar Rosales 2; Cristopher Abramor 24 (FI); Julián Martínez 0; Diego Oteiza 2; Lucas Jezowoicz 4; David Cunietti 0; Facundo Nesci 0; Jesús Simón 2. DT: Martín Ramos.

Centro Deportivo Rivadavia (82): Federico Grenni 8; Stefano Arancibia 9; Dalmiro Martín 9; Leonardo Mosconi 11; Abel Trejo 13 (FI); Luciano Gomina 0; Guido Francese 6; Juan Cano 2; Andrés Llaver 13; Marcos Caparroz 0; Gonzalo Álvarez 11; Khalil Adaro 0. DT: Juan Camino.

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte
Árbitros: Aldo Ochoa - Luis Pérez
Parciales: 18-25, 39-49 y 55-60.
Tiros Libres: Atenas 9/16 - Rivadavia 15/18
Cinco Faltas: No hubo
Figura: Abel Trejo (Rivadavia)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE