NO FUE UNA LUZ, FUE UN LUCERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Si bien había generado riesgo antes, desde el ingreso de Franco Lucero, Club Montecaseros se encendió y brilló para hacer la diferencia ante Luján Sport Club. Así terminó imponiéndose por 3 a 0 (Lucero participó en dos y anotó uno) en el marco de la 8ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El Lobo del Norte sigue escolta, ahora a dos puntos de Huracán de San Rafael.

Las diferencias entre ambos eran muy claras en la previa, pero los partidos deben jugarse. Y Montecaseros supo jugarlo para dejar en claro que no es casualidad su actualidad y sumó su cuarto triunfo de manera consecutiva. Luján no encontró nunca la forma de generar peligro y le costó una enormidad poder concretar las piezas para vulnerar la defensa esteña.


El Albinegro inició mucho mejor en la distribución y casi abre el marcador antes de los 10’ desde la pelota parada. Córner de Stipech, ganó arriba Figueroa y el pelo le negó el gol, la jugada terminaba en un nuevo tiro de esquina. Nuevamente Stipech y Figueroa cabeceaba apenas desviado. Se aproximaba el Lobo del Norte, mientras resistía un Granate sin ideas.

Pasados los 20’ los de Gerardi continuaban siendo más punzantes y profundos. Sosa probaba de frente al arco desde lejos y su intento se iba apenas arriba. La primera, y muy clara, de los lujaninos fue una volea de Rosales que dio en el travesaño y se fue afuera. De inmediato respondió Montecaseros con un disparo de Stipech que Tobar envió al córner.


Durante varios minutos de la primera etapa había estado calentando Lucero por una dolencia de Suárez. Finalmente a los 39’ se realizó la modificación y fue el Lumpa quien le dio la claridad que necesitaba el Lobo del Norte. Pase profundo de Stipech, llegó Cortez, toque atrás para Lucero, centro pasado, cabezazo de Barreto y en soledad Stipech para el 1-0.

Y cuando parecía que llegaba el descanso, Lucero se metió al área, intentó gambetear y fue derribado, claro penal, pero Martínez dio ley de ventaja porque el colo Sosa tenía una jugada manifiesta de gol con un remate que finalmente dio en la base del poste. Ahí el árbitro volvió al penal. Y fue el Motoneta Sosa quien se encargó de poner el 2-0 para irse con mayor tranquilidad al entretiempo.


En el complemento, los dirigidos por el Pollo Videla no encontraban el camino y de no ser por Tobar y la falta de certeza a la hora de definir, los sanmartinianos hubieran aumentado la diferencia. Cortez lo tuvo en dos ocasiones, Stipech otra y Barreto otra. Recién a los 25’ llegó una acción de Luján con un tiro libre que incomodó a Rodríguez pero tapó y luego despejó Barreto.

El Granate estaba jugado en ataque, buscando el descuento que le diera vida en el partido. Pero la seguridad defensiva del Albinegro no permitió ninguna acción clara de riesgo. Y encima dejaban muchos espacios para contras que fueron infructuosas. Hasta que a los 47’ Lucero presionó una salida donde Tobar no se entendió con Lescano y robó el balón para anotar tranquilo el 3-0.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Rodrigo Stipech; Sebastián Cortez y Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi.

Luján Sport Club (0): Marcos Tobar; Rodrigo Medina, Alex Alessandrello, Luciano Mirón, Federico Lescano; Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Matías Guardia, Ricardo Rosales; Ayrton Barreiro y Maximiliano Alaniz. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT 46’ Stipech (M) y 50’ G. Sosa -p- (M). ST 47’ Lucero (M).
Cambios: PT 39’ Franco Lucero x Suárez (M). ST 11’ Diego Salinas y Facundo Bailo x Mirón y Guardia (L), 16’ Daniel Agostinelli x Stipech (M), 36’ Fernando Araujo x G. Sosa (M) y 37’ Iván Correas x Alaniz (L).
Árbitro: Luis Martínez. Asistentes: Miguel Giacome y Aníbal Hernández (terna de San Rafael).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
Figura: Franco Lucero (Montecaseros).

GALERÍA DE FOTOS




































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE