SE LES HIZO LA NOCHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Tanto Bernardo Llaver como Emmanuel Cáceres debieron abandonar a poco del final de la Final nocturna en el Callejero de Santa Fe por la 8ª fecha del Súper TC2000. Los sanmartinianos no pudieron concluir de buena manera este sábado, el de Chevrolet marchaba cuarto cuando un toque lo mandó al fondo; mientras que al de Fiat lo perjudicó un desperfecto mecánico.

Ante 52.000 personas Facundo Ardusso (Renault Sport) repitió la victoria que todos desean. El “Flaco de Las Parejas” se impuso de principio a fin en la carrera nocturna del “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”, hecho que había concretado hace dos temporadas. El podio multimarca lo completaron Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet).  


La Luna plena y el diáfano firmamento fueron el marco ideal y único para un evento que trasciende toda frontera deportiva. Para muchos es el más importante de la temporada, para otros solo es distinto, pero sin lugar a dudas, es para todos “la carrera especial”, la que transforma la fisonomía y vida de una capital provincial. En esta oportunidad las calles tomaron vida propia.

Desde los primeros metros de competencia Ardusso se mantuvo en la vanguardia seguido por Leonel Pernía. Detrás Rossi dio cuenta de Berni Llaver. Pero rápidamente todo emprendimiento por avanzar se vio neutralizado tras el choque en cadena de Fabián Yannantuoni, Antonino García, Bruno Etman y Carlos Javier Merlo. Vale recordar que en esta competencia callejera se permite la ayuda externa por lo cual varios de ellos volvieron a ser parte de la carrera.


Con el primer giro cumplido el “top ten” mostró a Ardusso, Pernía, Rossi, Llaver, Matías Milla, Gabriel Ponce de León, Matías Muñoz Marchesi, Mariano Werner, Canapino y Esteban Guerrieri. Reiniciada la velocidad el tridente de avanzada se escapó unos metros. Milla y Ponce de León dieron cuenta de Llaver y así el top five se reordenó.

Pero nuevamente otro golpe de escena, al relegarse el escolta Pernía por inconvenientes en la suspensión de su Renault Fluence. Con seis vueltas cumplidas la carrera parecía lineal en cuanto al intercambio de posiciones, pero sabido es que el atractivo de un callejero no se centra justamente en eso. Sin embargo, Facundo Chapur daba por tierra con ese precepto al avanzar 14 posiciones en esos primeros giros.


Vale recordar que Chapur partió último por habérsele retirado el cronometraje en clasificación. Ardusso, en la vanguardia, marchaba inmutable, aventajando por más de 3 segundos a su escolta Rossi. Cumplida la mitad de competencia, el color que aportaban los candentes discos de frenos era cada vez mayor. Ponce de León se retrasaba en pista dejando el cuarto lugar en manos de Bernardo Llaver y el quinto en poder de Mariano Werner.

Pero le tocaba cumplir la difícil tarea de impedir el avance de Canapino, quien lo acosaba en cada metro del circuito. A siete vueltas del final el podio esperaba por sus tres ocupantes de lujo: Ardusso, Rossi y Milla, pero por detrás la lucha era “metro a metro y roce a roce” entre Llaver, Ponce de León, Werner y Canapino. Pero el de Paraná se pasaba en el frenaje de una chicana y perdía ante el “Titán de Arrecifes”.


En el 19° giro Damián Fineschi chocaba su Ford Focus contra un muro de contención y, más allá de bajar por sus propios medios, la unidad de la Escudería FELA debía ser retirada de la pista. Por reglamento a la competencia se le agregaban 3 giros producto de haber ingresado el Auto de Seguridad a menos de tres vueltas del final previsto originalmente.

Reiniciada la prueba Ardusso se mantuvo en la vanguardia, Rossi y Milla por detrás hasta que al llegar al primer frenaje un “encuentro en la noche” entre Llaver y Milla dejó a aquel relegado al 25° lugar y a éste último en el 5° lugar por detrás de Canapino. Pero había mucho más show ya que nuevamente Milla sufría un encontronazo que lo obligaba a la deserción, en tanto Canapino heredaba el tercer lugar.


Finalmente, con algunos autos mostrando heridas de la ardua batalla, el top ten de la 8ª carrera nocturna en el historial de Súper TC2000 quedó conformado por: 1°) Ardusso, 2°) Rossi, 3°) Canapino, 4°) Guerrieri, 5°) Muñoz Marchesi, 6°) José Luis Di Palma, 7°) Luciano Farroni, 8°) Ignacio Julián, 9°) Werner y 10°) Manuel Mallo. Tanto Llaver como Emmanuel Cáceres abandonaron. Peluche se ubicaba en la 13ª posición cuando la transmisión lo dejó afuera de carrera.

Este domingo la continuidad del mega evento en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad” se desarrollará a partir de la hora 8.20 con la Prueba Libre. La clasificación para la carrera dominical será entre la hora 9.35 a 10.40 y a las 12.15hs el semáforo verde dará nuevamente espectáculo con la segunda carrera del fin de semana.

FUENTE: Prensa STC2000.
FOTOS: Prensa STC2000 / Prensa YPF Chevrolet / Prensa FIAT.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE