EL TANO AÚN TIENE UNA LUZ DE ESPERANZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY SOBRE PATINES: LIGA NACIONAL A1 / A2

Ciertamente la del domingo fue una jornada negativa para los tres elencos esteños que compiten en Liga Nacional de hockey sobre patines, Casa de Italia y Bernardino Rivadavia en la A1 y Atlético San Martín en la A2. Es que los tres fueron derrotados y solamente el Italiano cuenta con una posibilidad de seguir en carrera, aunque no depende de sí mismo.

La jornada dominical no iniciaba nada bien ya que por la tarde, por la A2, San Martín recibía a Bancaria de San Juan sabiendo que la victoria podía permitirle seguir en carrera en caso de un resultado favorable en el cruce entre Caucetera y Colón Junior. Lamentablemente, pese a que el puntero ganó por 6-3, el Chacarero cayó en su pista y quedó con las manos vacías.

A través de Boris Cvetnic, el Albirrojo se ponía al frente en los primeros minutos de encuentro. Y así se mantendría hasta los minutos finales del primer período, cuando Agustín Gómez igualó. Casi de inmediato Vilson Cvetnic puso al frente otra vez al León, pero rápidamente llegó una nueva paridad mediante Michael Marin. Así se iban 2-2 al descanso.

En el complemento, el conjunto sanjuanino salió mejor parado y enfocado con la guía de Gómez, quien fue el encargado de anotar el 3-2 y el 4-2, y el aporte de Juan Moyano, autor del 5-2, antes de los 10 minutos de la segunda etapa. Se complicaba la historia para San Martín que corría de atrás. Aún así Santiago Llevar y Vilson Cvetnic pusieron en partido a los esteños; pero no fue suficiente para más.

Por la tarde-noche, llegaban los duelos de la A1, conociendo que Casa de Italia contaba con serias chances de clasificar y que Bernardino Rivadavia ya había quedado en el camino. Respecto a los Tanos, sufrieron una dura goleada por 13 a 4 (cuatro tantos de Walter Sisti) con Olimpia en la vecina provincia de San Juan y complicaron su futuro en la competencia.

Es que a falta de una jornada, la semana próxima, el elenco sanmartiniano suma 16 unidades, al igual que sus vencedores y por delante tienen a Unión Villa Krause con 19 (clasificado) y a Centro Valenciano con 17. Los de esquina Mármol-Marconi jugarán como locales ante Maipú/Giol, en tanto que Valenciano y Olimpia jugarán entre sí. Por lo tanto dependen exclusivamente de dicho duelo.

Por otra parte, también en San Juan, el Azuloro no pudo hacer mucho ante la Unión Vecinal Trinidad y cayó por 7 a 2, donde los dos tantos de los rivadavienses fueron anotados por Alberto Pippi. De esta manera, el Xeneize sufrió su octava caída y no podrá salir del fondo de la Zona C. Cerrará su participación siendo anfitrión de Sindicato Empleados de Comercio de San Juan.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE