LA BANDA AZULADA, ÚNICO GANADOR EN LITIFA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

Luego de la suspensión por los malos pronósticos climáticos del fin de semana anterior, este domingo se jugó la tercera fecha del torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9 de Litifa. Club Vélez Sarsfield venció a Juventud Unida por 3 a 0 y se aseguró un lugar en los Playoffs, mientras que Social Nueva California fue sorprendido por General Urquiza que lo venció 3 a 2.

Los de El Central fueron unos kilómetros al norte por carril Chimbas hasta la cancha de los Pichaneros, en Nueva California, para vencerlos por 3 a 0. Los locales no pueden levantar cabeza y siguen sin conseguir triunfos en este torneo. Vélez dominó todo el encuentro y se llevó la victoria por 3 a 0 con dos goles de Juan Aporta y uno de Edgar Sosa, la figura del partido.

Juventud Unida continúa en el penúltimo lugar del Grupo B, aún en zona de clasificación, con un punto y en la próxima fecha visitará a Don Bosco, el escolta de Vélez. La Banda Azulada, es puntero con 9 puntos con sus tres partidos ganados, 16 goles a favor y la valla invicta. Ya se aseguró un lugar en Cuartos de final y en la próxima fecha intentará asegurarse el primer lugar de la Zona B cuando visite a General Urquiza.

Precisamente los Verdes de Costa de Araujo dieron la sorpresa de la fecha al vencer de visitantes a Social Nueva California por 3 a 2. El Tricolor sufrió la ausencia de varios jugadores titulares y se notó en el rendimiento del equipo. Pudo forzar el resultado final con los goles de Matías Hodar, de penal, y Leo Roggerone, quien se puso el equipo al hombro.

Con este resultado, Urquiza lo alcanzó en la cima del Grupo A con seis puntos y, a falta de dos fechas para el cierre de la fase inicial, nada está definido. En la próxima fecha, Social Nueva California visitará a Cultural Gustavo André en busca de asegurarse un lugar en los Playoffs.

En otros resultados de la tercera fecha, por la Zona B, Garibaldi y Don Bosco empataron en un entretenido partido por 3 a 3. En el Interzonal, Centro Deportivo consiguió sus primeros puntos al recibir a Rincón Estrella y vencerlo por 1 a 0. Mientras que por la Zona A el partido entre Costa de Araujo y Cultural Gustavo André fue suspendido por un intento de agresión a los árbitros en el encuentro correspondiente a la Sexta División.

RESULTADOS – 3ª FECHA

Zona A
Costa de Araujo vs Cultural Gustavo André (suspendido)
Social Nueva California 2-3 General Urquiza

Zona B
Garibaldi 3-3 Don Bosco
Juventud Unida 0-3 Vélez Sarsfield

Interzonal 
Centro Deportivo 1-0 Rincón Estrella

POSICIONES:

Zona A: Social Nueva California 6, Gral Urquiza 6, Cultural Gustavo André* 4, Costa de Araujo* 3, Centro Deportivo 3. *Tienen un partido menos.
Zona B: Vélez Sarsfield 9, Don Bosco 5, Garibaldi 2, Juventud Unida 1, Rincón Estrella 0.

PRÓXIMA – 4ª FECHA

Zona A
Cultural Gustavo André vs Social Nueva California
Centro Deportivo vs Costa de Araujo

Zona B
Don Bosco vs Juventud Unida
Rincón Estrella vs Garibaldi

Interzonal 
General Urquiza vs Vélez Sarsfield

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE