100 MILLAS: CÁCERES PARTIRÁ 5° Y LLAVER 16°

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Este sábado se llevó a cabo la primera jornada de actividad de las “100 Millas de Alta Gracia” en el marco de la novena fecha del TC2000. Luego de los Entrenamientos se llevó disputó la Clasificación. Este domingo el binomio de Emmanuel Cáceres junto a Manuel Luque partirá 5°, mientras que el de Bernardo Llaver con Nicolás Moscardoni lo hará desde el 16° lugar.

El binomio Rudi Bundziak y Gianfranco Collino, con el Fiat Línea N°37 del Litoral Group, se impuso en la novena clasificación de la temporada en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, donde este fin de semana se desarrollan las “100 Millas”. El Campeón de la Fórmula Renault 2.0 obtuvo así su primera Pole Position en el joven TC2000, mientras que el piloto de Villa Regina llegó a la séptima en su historial.

La clasificación de las “100 Millas” se puso en marcha a las 16:00hs, con las 28 unidades que conforman el parque automotor de la categoría divididos en dos grupos. Los pilotos titulares fueron los encargados de ir en busca de la “pole position” que les permitiera largar en la vanguardia de una de las carreras más importantes de la temporada.

En el arranque de la Qualy, la dupla de Mariano Pernia-Ignacio Julián obtenía el mejor registro, tras obtener un giro de 1m35s546/1000. Cuando se desarrollaba la mitad de la tanda, Agustín Lima Capitao, en la entrada a la recta principal, sufrió la rotura de la dirección hidráulica y se golpeó contra un muro, sin sufrir lesiones físicas por parte del piloto del DTA Team, pero con el Peugeot 408 bastante dañado.


Cuando se reanudó la clasificación, el Fiat Línea N°37 de Rudi Bundziak-Gianfranco Collino dio la sorpresa y se quedaba con el mejor registro, tras coronar una excelente vuelta de 1m35s536/1000. Pernía-Julián y Mallo-Mallo se ubicaban detrás de la dupla del Litoral Group.

Llegaba el turno para el segundo grupo y el Fiat Línea N°25 de Marcelo Ciarrocchi/Ricardo Risatti era la principal amenaza para los líderes, pero pese a una buena vuelta de 1m35s661/1000, quedaban a 0,125/1000 y no lograban batir a los líderes. De esta manera, el campeón de la Fórmula Renault 2.0 consiguió su primera pole position en el joven TC2000, nada más ni nada menos que en las “100 Millas”, una de las carreras más importantes del año y junto a Gianfranco Collino (alcanza su séptima victoria parcial).

El binomio del Litoral Group intentará en el día de mañana llevarse el triunfo que los inmortalice como una de las duplas ganadoras en este inolvidable evento. En lo que respecta a los binomios de los sanmartinianos Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres, Berni junto a Nicolás Moscardini fueron 16° y Peluche junto a Manuel Luque fueron 5°.

La actividad en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba continuará este domingo con una Prueba de Tanques Llenos (09.35 a 09.50hs) y posteriormente se llevarán a cabo las “100 Millas”, teniendo inicio la misma a la hora 11.55hs y una extensión de 40 vueltas (o un máximo de 70 minutos) con la televisación de Canal 13.

FUENTE Y FOTOS: Prensa TC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE