DEJÓ PASAR UNA CHANCE INMEJORABLE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martín tenía la posibilidad de ponerse a tiro de la clasificación teniendo en cuenta que enfrentaba al colero Rodeo del Medio y que este domingo jugarán los dos punteros. Sin embargo el Chacarero solo pudo igualar 1-1 con el Toponero en el marco de la 13ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. En la próxima recibirá a Montecaseros.

Tarde calurosa en el este, en cancha de Montecaseros, por un lado Rodeo del Medio que oficiaba de anfitrión buscando poder salir del puesto de descenso; del otro lado San Martín que tenía una posibilidad importante para meterse de lleno en la disputa por la clasificación. Mauricio Magistretti repetía el equipo que había superado al puntero Huracán de San Rafael.


Y empezaba mejor el Chacarero, con una acción muy clara de Tabone a los 4’ donde rápidamente achicó y tapó Olguín. El juego era bastante trabado, aunque los esteños distribuían mejor el balón pero les faltaba la estocada final. Pasados los 10’ Pizarro ganaba de cabeza e ingresaba al área para luego rematar desviado en lo que era la respuesta del Toponero.

No había mucho para rescatar en unos 45’ muy disputados. Para el complemento, el Tanque Giménez mandaba al campo al Picante Lucero por un Suraci que no había gravitado mucho. Aún así el comienzo de la segunda etapa nuevamente tuvo al Albirrojo como el que proponía. Y fue a los 7’ cuando llegó la apertura del marcador para el León.


Centro alto desde la derecha, Tabone peinó para Coca, el volante abrió para el lateral Orué, quien mandó un centro perfecto al primer palo donde apareció Tabone para desviar el balón y mandarlo al fondo de la red. Así generaba el delirio del buen número de simpatizantes chacareros que se aproximaron hasta el norte de San Martín. Sumaba confianza y tranquilidad el equipo de Magistretti.

Sin embargo, el Chacarero tenía la difícil tarea de no replegarse de inmediato y tratar de liquidar el juego. Pero la necesidad obligaba a los maipucinos a ir al frente para buscar la igualdad y se aproximaron con peligro. Centro de Dellarole, cabezazo de Lobarbo y Videla salvó de manera increíble. Luego el N°1 tapó ante Pizarro. Crecía el Toponero y resistía San Martín para salir de contragolpe con velocidad.


Los esteños tenían controlado el trámite, con una defensa correcta y con jugadores en el medio y en ataque que aguantaban el balón y buscaban el área rival. Pero pasados los 30’ falló Contrera, le quitó Dellarole, quien llegó al fondo y mandó un centro pasado donde Pizarro cabeceó en soledad para igualar el encuentro y ponerle algo de justicia porque ninguno era superior al otro.

En los 15’ restantes ninguno pudo imponerse, aunque los rodeinos acorralaron a los sanmartinianos a base de pelotas paradas. Atlético San Martín, que estiró su racha sin caer a 8, dejó pasar una chance inmejorable para meterse de lleno en la pelea, además perdió un jugador clave como Illanes (expulsado en el final). Ahora espera un resultado favorable entre Montecaseros y Huracán San Rafael, pensando en que su próximo rival será el Lobo del Norte.

SÍNTESIS:

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Oscar Olguín; Juan Pablo Montaña, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo, Walter Baigorria; Paul Martín, Mauricio Arce, Diego González, Pablo Dellarole; David Pizarro y Juan Paulo Suraci. DT: Daniel Giménez.

Atlético Club San Martín (1): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Franco Orué; Nicolás Correa, Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Javier Villaseca y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: ST 7’ Tabone (SM) y 31’ Pizarro (R).
Cambios: ST al inicio, Emmanuel Lucero x Suraci (R), 11’ Juan Echarri x Correa (SM), 20’ Brian Robledo x Baigorria (R), 39’ Leandro Carrasco x Montaña (R), 40’ Bruno Lima x Martín (SM) y 42’ Juan Moyano x Tabone (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Horacio Brizuela y Nicolás Cannizzo.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local Rodeo del Medio).
Incidencias: ST 44’ Expulsado Illanes (SM) por doble amarilla.
Figura: David Pizarro (R).

OTRAS FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE