LLEGÓ LA HORA, VERDE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Mauricio Cornejo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Club Social y Deportivo Junín llegó a Córdoba y esta noche debutará ante el histórico 9 de Julio de Río Tercero a las 22. Es su tercera temporada consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol y sueña con dar el salto de categoría.

El Este es protagonista. Sólo dos equipos representan a Mendoza en esta temporada a nivel nacional. Uno, Rivadavia Básquet en la Liga Argentina (ex TNA). El otro, Club Social y Deportivo Junín en el Torneo Federal. Ambos, con la ilusión de hacer el mejor papel posible y por qué no, soñar con pisar un nuevo escalón.

Junín viene creciendo a pasos agigantados. Desde aquel 2014 cuando ascendió a la A1 (hoy Súper Liga), pasando por una excelente actuación en el Regional 2015 y luego con dos temporadas en el Federal, logrando mantener la categoría.

La dirigencia Verdolaga no se conforma y va por más. El objetivo primario es ser campeón mendocino, y actualmente lidera en soledad la Súper Liga. Pero, además, redobla la apuesta y esta noche iniciará su tercera participación consecutiva en un torneo largo y económicamente complejo, como lo es el Torneo Federal.

Ante la baja de la Asociación Deportivo Anzorena y la invitación que recibió Rivadavia para jugar la Liga Argentina, Junín quedó como único representante mendocino en la categoría. Será parte de la zona Cuyo, enfrentándose a  Jáchal (San Juan), Amancay y San Martín (La Rioja), Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), Independiente de Oliva y a 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba).

Estos dos últimos clubes cordobeses, serán anfitriones de Junín este fin de semana. Hoy, desde las 22, el elenco que dirige Diego Cabañez, se medirá ante 9 de Julio, equipo que hace dos años logró el ascenso a la Liga A, pero que por problemas económicos decidió retirarse del básquet nacional y venderle su plaza a San Lorenzo de Almagro, actual Bicampeón argentino. Luego, el próximo domingo a las 21, Junín visitará a Independiente de Oliva, rival que ya conoció en la temporada pasada cuando lo enfrentó en partidos interzonales, sumando un triunfo y una derrota respectivamente. 

Se acabaron las palabras, llegó la hora de demostrar en el rectángulo de juego, para qué está el Verde del Este.

EL PLANTEL VERDOLAGA

NOMBRE
PUESTO
Pedro Pérez Disalvo
Base
Emiliano Carpinetti
Base
Gabriel Montaño
Base
Lorenzo Alaniz
Escolta
Gastón Guevara
Escolta
Juan Cenci
Alero
Rodrigo Funes
Alero
Nahuel Abrego
Alero
Guillermo Quevedo
Alero
Pedro Amorós
Ala Pívot
Facundo Cornejo
Ala Pívot
Nicolás Seoane
Ala Pívot
Agustín Paparini
Pívot
Matías Nuñez
Pívot
Juan Tonini
Pívot
Cuerpo Técnico
Diego Cabañez
Entrenador
Alberto Martínez
Asistente
Hugo Becerra
Preparador Físico
Ariel Banella
Kinesiólogo
Marcelo Angileri
Utilero

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE