PODIO PARA LOS CHICOS DE LA ESCUELA ROCA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: INTERCOLEGIALES PROVINCIALES

El seleccionado de básquetbol de la escuela N° 4-093 Pte. Julio A. Roca, representando al departamento de General San Martín,  obtuvo el tercer puesto en los juegos intercolegiales provinciales. Los jóvenes dirigidos por el Profesor Germán Monjelardi vencieron en el último duelo al representativo de Tupungato por 9 a 7.

El equipo fue integrado por: Juan Arrieta, Matías Lizardo, Michael Quinteros, Angel Reta, Matteo Batistela, Isaías Reynoso, Lautaro Agüero, Luciano Díaz, Nicolás Ortíz, Samir Kairuz, Karim Montiel, Matias Yanzón, Enzo Collado y Yamil Gelvez. En la jornada del jueves no pudieron asistir Agüero, Quinteros, Montiel, Reta y Ortíz. Por este motivo  la plantilla del profesor fue tan sólo de siete jugadores.


Asimismo, un gran día vivió el joven equipo de la Escuela Roca en el Estadio Pacífico de la Ciudad de Mendoza. Desde horas de la mañana los alumnos vivieron una jornada cargada de partidos. El primer duelo fue frente al elenco de Malargüe al cual vencieron por 11 a 8. Luego fue el turno de Maipú que fue doblegado por 15 a 9. Con estos dos triunfos los chicos pasaron a cuartos de final del certamen que se jugaron en horas de la tarde.

En cuartos el equipo del departamento de San Martín se midió con el duro Rivadavia al que venció sobre el ocaso del juego por un ajustado 6 a 4. El revés llegó en semifinales donde el equipo del Profesor Monjelardi cayó por 11 a 5 con General Alvear en un encuentro que se luchó hasta que se pitó el final. Por último, en el duelo por el tercer puesto los chicos de la Roca vencieron a Tupungato 9 a 7.


La competencia constaba de partidos divididos en dos tiempos de 10 minutos. La labor de los jóvenes esteños estuvo muy cerca de ser perfecta, pero ciertamente se puede rescatar un enorme desempeño que les permitió subirse al podio en el tercer escalón. Ya una vez en la ciudad de Palmira los jugadores fueron recibidos por todos los alumnos de la escuela y profesores con un agasajo por su labor deportiva.

FUENTE Y FOTO: Escuela Roca.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE