NO HAY CASO, DE LOCAL NO PUEDE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín fue superado en su cancha por Academia Chacras de Coria por 1 a 0 en el marco de la 9ª fecha del torneo Clausura de la Primera A de la Liga Mendocina. En un partido con poco para rescatar, el Chacarero sufrió su tercera derrota y sumó su quinto partido sin poder ganar como local. Para el Albiazul este triunfo significa mantenerse a tres del puntero CEC.

En una tarde donde el clima acompañaba se cruzaban dos elencos con pretensiones de protagonismo. San Martín, que lucha en mitad de tabla, buscaba su primera victoria como local, ya que le ha ido mejor de visitante en el actual torneo. En tanto que Academia Chacras llegaba al este en busca de tres unidades que le permitieran continuar en la disputa por la cima.


Los primeros minutos del encuentro fueron con el Albiazul controlando el balón, distribuyéndolo mejor y buscando aproximarse, aunque cuando pudo hacerlo lo hizo sin mucho riesgo para el arco de Herrera. El Chacarero no lograba hilvanar juego asociado pero pasados los 20’ emparejó el juego. Y llegaba al gol a través de Clemente, pero en el tiro de esquina ejecutado el balón salió afuera e ingresó.

Todo seguía igual, sin goles y con un juego poco vistoso. Cerca de los 30’ falló la defensa visitante con un cabezazo hacia atrás, Lima controló el balón y ante el achique de Mocayar cedió el esférico al medio, pero Juan Moyano definió por arriba (fotos). Más tarde, tiro de esquina de Roggerone y cabezazo de Julián Moyano que Pancho Mocayar controló sin problemas.


En el complemento, ambos intentaron adelantarse y salir a proponer. Pero el trámite seguía siendo cortado y no había conexión entre jugadores como para generar peligro en las áreas rivales. Marroquín probaba con un remate que Reyes trababa con la cabeza y el balón casi se le mete a Herrera. Y fue a los 20’ cuando Moyano saltó a cabecear, parecía cometerle falta Salinas, la pelota le quedó a Koch que definió ante Herrera.

De esa manera se abría el marcador, y justo lo hacía un jugador que iba a ser modificado, ya que cuando anotó esperaba en el mediocampo Uvilla para ingresar. Así el cambio de retrasó un poco. Esto obligaba al León a ir al frente, a tratar de idear la forma de vulnerar a los de Luján. Poco pudieron hacer más que algunos arrebatos de Páez o Lima por las bandas.


Cerca de la media hora, Herrera tapaba de gran manera un remate de Delgado que había quedado en soledad tras un pase de Gómez con el brazo, que no observó Brizuela. En la continuidad, ya en campo de juego rival y atacando San Martín, el árbitro sancionaba una falta en mitad de cancha y unos metros más adelante se cruzaban Caballero y Roggerone.

El asistente N°2, Mardones, llamó al juez y terminó viendo la roja el central de la visita. Esto le daba 15 minutos con un jugador más a los esteños, que iban con todo por la igualdad, aunque no engranaron y les costó mucho inquietar a Mocayar. Más aún porque el Albiazul se retrasó y defendió la ventaja a capa y espada. Y terminó llevándose las tres unidades para Chacras de Coria.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Hernán Herrera; Lucas Muñoz, Julián Moyano, Fernando Reyes, Ciro Clemente; Bruno Lima, Sebastián Peña, Brian Páez; Leandro Roggerone; Axel Mut y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Academia Chacras de Coria (1): José Mocayar; Ignacio Carrera, Álvaro Caballero, Martiniano Juarroz, Exequiel Moreno; Fernando Delgado, Juan Cruz Perruzzi, Mariano Gómez, Federico Koch; Ignacio Marroquín y Renzo Salinas. DT: Hernán Estrada.

Gol: ST 20’ Koch (ACh).
Cambios: ST 9’ Benjamin Salvador x Mut (SM), 23’ Nahuel Uvilla x Koch (ACh), 30’ Ramiro Villagra x Marroquín (ACh), 31’ Emmanuel Fernández x Peña (SM), 37’ Gonzalo Vallejo x Roggerone (SM) y 44’ Nahuel Fernández x Carrera (ACh).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Alejandro Lescano y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 30’ Expulsado Caballero (ACh) roja directa por agresión.
Figura: Juan Cruz Perruzzi (ACh).

GALERÍA DE FOTOS
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE