NO HUBO CONSAGRACIÓN AURINEGRA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM.

HOCKEY S/PATINES: COPA INVIERNO 2017

Las chicas de Atlético Palmira no pudieron quedarse con el título de la Copa Invierno de hockey sobre patines en el senior femenino al caer en su pista por 3 a 0 con sus pares de Andes Talleres Sport Club. Desde su regreso a la categoría, las Jarilleras han sido protagonistas y dejaron en claro que pueden estar en la disputa importante en las diferentes competencias.

Luego de una larga espera, teniendo en cuenta que las Semifinales fueron hace más de 20 días, lo que podía influir en el ritmo de juego de ambos elencos, Palmira fue anfitrión de Andes Talleres en el duelo por la consagración en la Copa Invierno. Las Jarilleras querían su primer título tras el regreso al senior femenino y justo ante las Matadoras, siempre protagonistas y candidatas.

El duelo, sin tener en cuenta el marcador final, fue muy parejo. La eficacia de una y la falta de certeza del otro fueron las claves del marcador final de este encuentro. A las Aurinegras les costó poder vulnerar la resistencia de la arquera Florencia Kemnitz, mientras que las Azulgranas fueron eficaces al momento de pisar el área rival y por eso terminaron llevándose el título.

Con el único tanto conquistado por Valentina Fernández a los 6’ de juego, las de Godoy Cruz de iban al frente al descanso. Esto reflejaba la paridad y el equilibrio que había dentro de la pista. En el complemento, cuando las esteñas pretendían ir por la igualdad, apareció a los 4’ Julieta Fernández con el 2-0. A partir de ahí le costó mucho a las locales poder levantarse de ese golpe.

Más aún cuando poco después Cristina Cumella concretó el 3-0 que sería el marcador final y significaría la consagración para las Matadoras. Pese a la caída, las chicas de Atlético Palmira han tenido un muy buen regreso a la categoría senior y han dejado ver que pueden ser protagonistas, estar en la vanguardia y luchar por los títulos en disputa.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Gabriela Vargas; Eugenia Gil, Yanina Defeliche, Julieta Massara y Valentina Roca. DT: Nicolás Abraham. Ingresaron: Brenda Martínez y Ainelén Roca.

Andes Talleres Sport Club (3): Florencia Kemnitz; Agustina Fernández, Julieta Fernández, Valentina Fernández y Daiana Gordillo. DT: Denis Pellizari. Ingresó: Cristina Cumella.

Goles: PT 5'51' V. Fernández (AT). ST 4'02'' J. Fernández (AT) y 7'58'' Cumella (AT).
Árbitros: Mariela Begueri - Sebastián Pantoja.
Pista: Estadio "Enrique Álvarez (h)".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE