NO LE ALCANZÓ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó como local ante Petrolero Argentino por 68 a 66. El equipo de Minelli fue abajo todo el partido, pero en los minutos finales, con más garra que buen básquet logró igualar. En el cierre estuvo más fino Petrolero y los Naranjas se quedaron en la puerta de su tercera victoria al hilo.

Luego del triunfo cómodo por 80 a 55 que había logrado 48 horas antes, Rivadavia quería cerrar el fin de semana con otro éxito ante su gente. Sin embargo, el partido fue muy distinto al del viernes, con más paridad y defensivamente jugado al límite.


Partido muy defensivo, casi de ajedrez en el inicio. Mejor la visita aprovechando algunos errores de Rivadavia en el traslado de la pelota, más la poca eficacia en la línea de libres, así el Matador neuquino se quedaría con el primer chico por cinco puntos de diferencia (15-20).

Las variantes le sentaron mejor al quinteto de Minelli en el inicio del segundo período. Lazcano, Álvarez y Llaver, le dieron otro ritmo a la ofensiva Naranja. Sin embargo en la visita,  Merchant y Lavezzari fueron importantes en defensa. Antes del descanso, Vieta realizó una volcada fenomenal para estirar la ventaja parcial de Petrolero (27-34).


La defensa visitante, marcando al límite, borró a todos los tiradores de Rivadavia. Sin comodidad para Jones, Mosconi y Álvarez, el goleo Naranja desapareció y Petrolero siguió estirando la brecha, con Millender y Cantarutti a la cabeza, siendo dos pesadillas para la defensa local en dicho periodo (40-53).

El Naranja estaba para el knock out. Pero 5 puntos de Jones  y 5 de Trejo le dieron vida, hasta lograr la igualdad faltando 1'45". Cuando la pelota pesaba mucho y la cancha era una caldera, Franco Vieta marcó un triple fundamental que cambió todos los planes de los esteños.


Sobre la chicharra un triple de Jones achicó a dos la derrota, pero no hubo tiempo para intentar algo más. Rivadavia ahora tendrá algunos días para descansar, para luego salir a la ruta, nuevamente a Neuquén. Será una doble fecha frente a Centro Español de Plottier y ante Petrolero Argentino el próximo sábado 2 y lunes 4 de diciembre, respectivamente.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (66): Federico Grenni 7, Leonardo Mosconi 0, Casey Jones 13, Quadir Welton 6, Abel Trejo 13 (FI), Andrés Llaver 12, Facundo Lazcano 9, Gonzalo Álvarez 6, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Petrolero Argentino de Plaza Huincul (68): Rodrigo Lavezzari 4, Franco Vieta 19, Cedric Blossom 12, Esteban Cantarutti 8, Christopher Millender  18 (FI); Santiago Frola 0, Jefry Marchant 4, Franco Villalba 3, Carlos Banegas 0. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´Anna
Parciales: 15-20; 27-34 y 40-53
Tiros libres: Rivadavia 12/21, Petrolero 10/14
Cinco faltas: Grenni
Figura: Franco Vieta

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE