ALEGRÍA DOBLE PARA EL ESTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa FBPM.

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA – FINAL FOUR

Este viernes por la noche se llevó a cabo la primera jornada del Final Four del Torneo Vendimia y tanto Atlético Club San Martín como Club Social y Deportivo Junín obtuvieron una victoria en sus respectivos encuentros. El Chacarero superó por 105 a 102 a Asociación Deportiva Anzorena y el Verde hizo lo propio con Unión Deportiva San José por 85 a 52.

El estadio Vicente Polimeni en Las Heras era el escenario de la primera jornada del Final Four del Vendimia y ahí se presentaban Junín y San Martín para buscar un triunfo que les permitiera aumentar la ilusión de consagrarse. Si bien esta competencia no es oficial, está claro que iniciar la temporada ganando un título genera mayor confianza y da la esperanza de obtener grandes resultados.

Los primeros en salir al parquet del estadio lasherino fueron los dirigidos por Diego Cabañez ante el siempre duro San José. El trámite comenzó más que bien para los esteños, logrando un 27-9 en el primer cuarto gracias al aporte de Gastón Guevara. En los segundos 10’ el Santo intentaba acercarse pero no era posible y además perdía a Facundo Rubia por antideportiva y técnico.

El Garza había sido clave en la victoria anterior frente a Rivadavia y siempre es importante su aporte, por eso los de Guaymallén perdían una pieza clave y se notó. Guevara y Agustín Paparini se encargaron de sentenciar la historia en el tercer cuarto llevando la diferencia a 19 (66-47). Cristian Vélazquez intentó achicar distancia pero no fue suficiente. Pedro Amoros terminó por liquidar el juego 85-52.


Más tarde llegó el momento de los conducidos por Sergio Peralta, que no la tenían nada fácil ante Anzorena. Y teniendo en cuenta los jugadores con los que ambos contaban, se pudo apreciar un partidazo de principio a fin, muy parejo y con muy poca diferencia. Ninguno de los conseguía distanciarse demasiado. El primer parcial fue favorable al Rojo gracias a Matías Estalles.

Sin embargo en el segundo cuarto, Latraius Mosley y Brentine Taylor tomaron las riendas del Chacarero y del partido. Así el León pasaba al frente 50-48 de cara al descanso largo. Una vez de regreso, fueron nuevamente estos dos norteamericanos los que doblegaron la defensa de los de Ciudad. Aunque Facundo Cantalejos mantuvo a estos cerca en el marcador.

A los 10’ finales, San Martín llegaba con una ventaja de tres (77-74) por lo que todo era posible. Y fue sobre el cierre del encuentro que los sanmartinianos pudieron alejarse a 7 (104-97) y en cierta forma aseguraban el triunfo, aunque antes Anzorena se puso a dos (104-102) y genero algo de preocupación. Pero ya no quedaba tiempo. Mosley concluyó con 38 puntos y Taylor con 36.

En la noche del lunes, nuevamente en el Vicente Polimeni, se llevará a cabo la segunda jornada. Allí se cruzarán los ganadores con los perdedores, Atlético Club San Martín con Unión Deportiva San José (20.30) y Club Social y Deportivo Junín con Asociación Deportiva Anzorena (22).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE