BERNI TUVO UNA MUY BUENA PRUEBA LIBRE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Mundo Sport.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE SÚPER TC2000

Este viernes inició la actividad en el autódromo Ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez” en torno a la 1ª fecha de la temporada del Súper TC2000. Se llevó a cabo una Prueba Libre Comunitaria de 45’ de duración y el sanmartiniano Bernardo Llaver concluyó en el 2º lugar. El otro mendocino, Julián Santero, fue 11º en su regreso a la categoría.

El primer paso del año para Bernardo Llaver en el Súper TC2000 fue muy bueno, ya que el piloto de San Martín logró el segundo mejor tiempo en la Prueba Libre Comunitaria que se llevó a cabo en la tarde de este viernes. Ciertamente esto le da confianza de cara a lo que continuará el día sábado y domingo en cuanto a la primera fecha del campeonato 2018.

Luego de girar en 14 oportunidades, el mejor tiempo del piloto esteño fue de 1:19.205 a solo 72 milésimas de Facundo Chapur, quien marcó el mejor tiempo de la prueba libre. Está claro que el gran año 2017 que tuvo el corredor del Equipo Chevrolet YPF no fue casualidad y quiere volver a demostrarlo esta temporada. Por ahora, inició bien.

El otro mendocino que compite en la categoría es Julián Santero, con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. El piloto de Guaymallén hace su regreso al Súper TC2000 luego de haber competido durante el 2014. En su primer contacto con el Corolla N°68 realizó 13 vueltas para lograr un tiempo de 1:20.477 y acomodarse en la 11ª colocación.

Este sábado la actividad comenzará a las 9.45 (hasta las 10.20) con el primer Entrenamiento, luego seguirá a de 12.15 a 12.50 con el segundo Entrenamiento. A partir de las 15 se llevará a cabo la Clasificación, mientras que desde las 16.28 se correrá la Carrera Clasificatoria. El día domingo habrá una prueba de tanques llenos (8.45 a 9) y la Final desde las 12 horas.

Bernardo Llaver: “Un lindo momento volver a manejar un auto de carreras después de tanto tiempo y sobre todo con un buen rendimiento del auto. Una buena posición en el entrenamiento que hace que a uno le den muchas ganas de volver a girar mañana y obviamente que estar en este caso en segunda posición es muy bueno para lo que viene. Con ganas de pelear la carrera, arrancar bien es importante”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE