EL SÚPER TC2000 VUELVE A SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa STC2000).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE SÚPER TC2000

Mientras este fin de semana se pone en marcha la temporada del Súper TC2000 con la 1ª fecha en Buenos Aires, esta semana se ha confirmado que la categoría regresará  este año a nuestra provincia al autódromo Ciudad de San Martín. Será en el mes de abril, los días 27, 28 y 29. Vale recordar que el año pasado la competencia en el este fue dominada por Fabián Yannantuoni.

Si bien a principio de año cuando fue confirmado el calendario de la temporada 2018 del Súper TC2000, San Martín no aparecía; ciertamente era una de las opciones para las dos fechas que habían quedado a confirmar. Una era la 3ª fecha el 29 de abril y la otra era la 6ª fecha el 22 de julio. Y luego de algunas reuniones, esta semana quedó confirmado el regreso a Mendoza.

Será en la tercera carrera del año, luego de Buenos Aires este fin de semana y de Rosario el 8 de abril; y antes de Potrero de los Funes el 20 de mayo. Ciertamente desde la dirigencia del automovilismo mendocino y esteño se ha trabajado para poder conseguir el retorno de la divisional más tecnológica, y una de las más atractivas, de Sudamérica.

Las confirmaciones que restan son respecto al sistema de disputa de la carrera en el autódromo Ciudad de San Martín, ya que en los últimos años que el Súper TC2000 ha visitado la provincia se ha realizado con la “Vuelta Joker”, lo que significó toda una novedad que fue bien recibida. No es seguro si se implementará en esta nueva ocasión o si será una fecha con formato normal.

En las visitas anteriores más recientes, en San Martín triunfaron Emiliano Spataro en 2015 a bordo de un Renault Fluence, Facundo Ardusso en 2016 también con un Renault Fluence y Fabián Yannantuoni en 2017 conduciendo un Peugeot 408. En esta temporada representando a la provincia están el sanmartiniano Bernardo Llaver y el guaymallino Julián Santero, que buscarán hacerse valer de local.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE