ATRACTIVA CLASIFICACIÓN EN COPA VENDIMIA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ricardo Cobo.

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Se disputó la quinta y última fecha de la etapa clasificatoria de la Copa Vendimia de Santa Rosa que organiza la Liga Santarrosina. Con los resultados registrados quedaron listos los cruces de Cuartos de Final, luego de una entretenida definición de clasificaciones y posiciones finales.

Fueron cinco los partidos que se jugaron de los seis correspondientes a la quinta jornada santarrosina. Esto porque Mundo Nuevo no se presentó ante La Central y resignó sus pocas chances de pelear por el tercer puesto. Los rivadavienses, que se adjudicaron los puntos, sumaron 12 de 12 posibles y terminaron punteros en la Zona 3.

Los partidos que se disputaron tuvieron relación directa en la clasificación. En primer turno y en distintas canchas se jugaron simultáneamente los partidos más decisivos. En La Dormida, California del Este se jugó la clasificación por el grupo 1. Si perdía le daba la chance a equipos de otras zonas para pelear por uno de los dos mejores tercer puesto.


Sin embargo, los Gringos no tuvieron problemas para vencer a Racing del Barrio Bermejo por 7 a 1 en un hegemónico partido. La gran goleada se concretó con los cinco goles de Alexis Demateis y dos de Sebastián Salas. Cristian Dagfal convirtió el único tanto de los rivadavienses en el torneo. Con este resultado, California se aseguró el segundo puesto y relegó a Garciandía al mejor tercero.

En La Central, Club 1005 se aseguró el segundo mejor tercero al vencer por 4 a 2 a El Marcado en un difícil partido, donde los de Fernández pudieron sacar la diferencia en la parte final ante los de La Agrícola que, a pesar del resultado, vendieron cara la derrota. Club 1005 se vio favorecido, también, con el resultado entre Arenas y Centenario de Julio.

Es que los Funebreros pujaban por algún puesto clasificatorio pero no tuvieron oportunidad ante el último campeón santarrosino. Los Catiteros golearon por 5 a 1, se consolidaron en la punta de la Zona 2 y dejaron afuera de todo a los de Villa Cabecera. Con este resultado, además, dejó en disputa por el segundo puesto del grupo entre La Costa y La Costanera que se jugó a continuación en la cancha de Viña Fundación.


Si bien a los costinos les alcanzaba con el empate, ya que contaban con mejor diferencia de gol, aseguraron la victoria en el primer tiempo. Los Diablos Rojos, que arrancaron el partido con la obligación de ganar, pecaron por la falta de definición y no pudieron siquiera descontar ante tantas oportunidades. En La Dormida sólo restaba ordenar las posiciones del grupo 1 y los locales se quedaron con el primer puesto al vencer a Los Amigos por 2 a 0 en un entretenido partido.

La quinta fecha estuvo marcada, también, por el apoyo brindado a Fabricio Martínez, histórico goleador de California del Este, quien está siendo tratado por un trasplante de riñón. En cancha de La Dormida, al igual que durante la semana, los Gringos mostraron su solidaridad por el recordado jugador. También hicieron saber su apoyo a Martínez y su familia, otros clubes y personas reconocidas cercanas al fútbol santarrosino. Soy del Este se une a las oraciones por el querido jugador.


RESULTADOS – 5ª FECHA

Zona 1
En La Dormida
California del Este 7-1 Racing
La Dormida 2-0 Los Amigos

Zona 2
En Viña Fundación
Arenas Raffo 5-1 Centenario de Julio
La Costa 3-0 La Costanera

Zona 3
En La Central
15 hs Club  1005 4-2 El Marcado
17 hs La Central vs Mundo Nuevo (La Central ganó los puntos)

POSICIONES

Zona 1: La Dormida 10 Garciandía* 7, California del Este* 5, Los Amigos 3, Racing 0.
Zona 2: Arenas Raffo* 10, La Costa* 7, La Costanera 4, Centenario de Julio 4, Eliseo Ortiz 3.
Zona 3: La Central* 12, Viña Fundación* 9, Club 1005* 6, Mundo Nuevo 3, El Marcado 0.
*Clasificados

CUARTOS DE FINAL

Viña Fundación vs California del Este
La Central vs Garciandía
Arenas Raffo vs Club 1005
La Dormida vs La Costa

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE