JUNÍN SE CORONÓ REY DEL VENDIMIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2018 - FINAL FOUR

Club Social y Deportivo Junín se consagró campeón del torneo Vendimia en la noche de este miércoles tras superar por 97-75 al Atlético Club San Martín en el duelo correspondiente a la tercera jornada de la competencia y que definía la misma. El Verde, que cuenta con un plantel más amplio y con mayor cantidad de experimentados, lo sentenció en el final.

No era una noche más de básquet. Ni siquiera era un partido más. Porque se cruzaban dos elencos de la zona este, en algo que está comenzando a vivirse como un clásico. Porque el marco de público, que le puso mucho color y sonido, ciertamente marcaba que en juego había más que un triunfo. Y claro, tanto para Junín como para San Martín ganar significaba la primera consagración en el básquet mendocino.


En la previa, el Verde se sabía favorito, porque cuenta con jugadores experimentados a nivel local y nacional, pero a su vez sabía que debía tener respeto de un Chacarero que llegaba con sus tres figuras norteamericanas y tras vencer a Atenas en el Pozo Apache, de superar a Anzorena y de caer por muy poco frente a San José.

Los primeros 10′ tuvieron mucha paridad, con un comienzo en el que Guevara por un lado y Taylor por el otro eran las principales piezas de ataque. En el León no se mostraba certero Mosley y terminó sintiéndose su poca efectividad. Sobre el final los de Cabañez sacaron una pequeña diferencia.


Sobre la mitad del segundo cuarto, Junín sacaría 10 puntos de ventaja (37-27) y consiguió sostenerla, hasta llevarla a 12. Esto se debió a que el Verde cuenta con jugadores que se pueden repartir el protagonismo y que se transforman en piezas importantes en cualquier momento. Los dirigidos por Peralta contaban con un Del Ponte que se hizo valer en el aro rival.

El marcador indicaba 12 arriba para los juninenses pero los sanmartinianos no se darían por vencidos antes de tiempo. De la mano de Paparini, el Verde sostenía la ventaja. Pero una bomba de Marmelstein despertó y motivó al Albirrojo, y fue así como logró reducir la diferencia a 5 (66-61). Y si bien en el palo por palo salía mejor para Junín, no podría estirar más la diferencia que a 6 (71-65).


Sin embargo, en los primeros 5′ del último cuarto, con un parcial furioso de 17-4, el Verde terminó por quebrar el encuentro en su favor y dejar muy golpeado al Chacarero. La diferencia superaba las 20 unidades y Cabañez decidía darles el último minuto a los más jóvenes, y del club, Alaniz, Abrego, Cenci. Nada para discutir, Junín es un justo Rey del Vendimia.

EN LA PREVIA, LOS DE LA SEXTA DEMOLIERON AL SANTO. Asociación Deportiva Anzorena mostró su mejor versión del certamen y obtuvo su única victoria en el Final Four al vencer con autoridad a Unión Deportiva San José por 98-66. La figura del encuentro fue Federico “Tati” Bonini. Con este resultado, el juego entre Junín y San Martín, se convertía en una verdadera final.


SÍNTESIS 

Club Social y Deportivo Junín (97): Gastón Guevara 23; Rodrigo Funes 11; Agustín Paparini 18; Pedro Pérez 16; Nicolás Seoane 2 (FI); Pedro Amoros 3; Matías Núñez 16; Joaquín Moreno 2; Emiliano Carpinetti 6; Nahuel Abrego 0; Lorenzo Alaniz 0. DT: Diego Cabañez.

Atlético Club San Martín (75):  Mitchel Marmelstein 18; Latraius Mosley 13; Brentine Taylor 18; Facundo Garmendia 7; Ramiro Espinoza 8 (FI); Mariano Gutiérrez 0; Pablo Cano 0; Enzo Castro 0; Elías Del Ponte 11. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo La Colonia
Árbitros: Pablo Leyton; Ariel Rosas; Rodrigo Oliver.
Parciales: 27-10; 52-40 y 71-65
Tiros libres: Junín 15/22 – San Martín 22/29
Cinco faltas: No hubo.
Figura: Gastón Guevara (Junín).

OTRAS FOTOS




Comentarios

  1. Jajaaj tanto van a festejar un torneito vendimia? como se nota que nunca ganaron nada, mediocres.. Ganen algo serio payasos, a ver si abren los ojos del municipio y dejan de gastar toda la tarasca en estos muertos

    ResponderBorrar
  2. Dale seguro sos de san martin resentido

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE