LAS AURIAZULES Y UNA JORNADA AGRIDULCE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Javier Ignacio Fernández.

HOCKEY S/CÉSPED: CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES “C” – CENTRO/CUYO

La primera jornada de competencia en San Rafael por el Campeonato Regional de Clubes “C”, tuvo una más o menos buena y una muy mala para las chicas de Tacurú. Es que en el debut iniciaron cayendo por 7 a 0 ante Maristas San Rafael, mientras que en el cierre de la acción, pudieron igualar 2 a 2 con Obras. Este viernes jugarán ante Del Carmen Tenis Club.

Este jueves se puso en marcha el Regional de Clubes “C” en el sur provincial y allí Tacurú, que piensa en la permanencia y si es posible, ir por más; tuvo un primer día de competencia bastante complicado. Los rivales no son para nada accesibles y eso quedó claro en sus dos primeros encuentros. Sobre todo en el primer donde recibió un duro golpe.

Por la mañana, las Auriazules se cruzaron frente a Maristas San Rafael y elenco sureño le demostró a las esteñas cómo se afianza un proyecto que lleva dos años de trabajo. Las Verdiblancas no tuvieron problemas para imponerse por 7-0 gracias a los tantos anotados por Valentina Tabanera, María Belén Rodríguez (2), Luciana Belizón (2), María Victoria Gutiérrez y Paula Muñoz.


A la misma hora, en el otro duelo de la Zona A, Obras superó 2 a 1 a Del Carmen. Luego, en la tarde, llegó la segunda fecha del grupo. Allí las Hormigas buscaron recuperarse frente a las de Benegas, y si bien no pudieron ganar, al menos sumaron una unidad tras igualar 2-2. Paula Lorenzini había puesto en ventaja a las sanmartinianas y habían conseguido sostenerla.

Sin embargo en los minutos finales del último cuarto sucedió de todo. Verde para Luisina Fabretti en las Rojas, roja al DT de las godoicruceñas, igualdad de Isabel Rodríguez, amarilla para Ariadna Zanetti en las esteñas y 2-1 de Rocío Parodi en favor de Obras a los 58’. Pero en el último minuto llegó la igualdad final de Agustina Álvarez para poder seguir aspirando a clasificar.

Es que este viernes (13.30), en la última fecha de la zona, Tacurú se cruzará con Del Carmen Tenis Club buscando una victoria, por una buena diferencia, que le permita clasificar en el segundo lugar del grupo. Aunque para ello deberá esperar que Maristas San Rafael, que goleó 5-0 a Del Carmen, se imponga sobre Obras y así, dependiendo de los resultados, las Auriazules podrían ser segundas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE