UN GOLPE DE REALIDAD

Por Hugo Videla (Enviado a Buenos Aires)
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Estudiantes de Olavarría, para muchos el gran candidato a ascender a primera, venció con comodidad a Rivadavia Básquet por 81 a 65. Buena actuación del camerunés Essengue (20 puntos, 8 rebotes), y de Joaquín Gamazo en el local (23), mientras que en el Naranja, Mosconi y Welton aportaron 17 tantos cada uno.

No hubo batacazo. Estudiantes inició con todo el encuentro: Cuatro avances, ocho puntos. Rivadavia impreciso, malas decisiones en ataque, provocaron el temprano tiempo muerto de Fernando Minelli (8-0 en 7´56´´). A pesar del parate, el Albinegro estiró el parcial a 12-0 y el Colo movió rápido el banco con Lazcano, Álvarez y Llaver para equipar las acciones. Mosconi y Jones con cinco puntos cada uno le dieron tranquilidad al Naranja, aunque el Bataraz siguió lastimando con Essengue en la pintura y una bomba desde la mitad de la cancha de Schoppler sobre la chicharra (26-18).

En el segundo cuarto se vio la mejor cara de los locales. Juego en transición, no más de cuatro pases y tiro a pie firme para descolocar totalmente al Naranja y llegar a sacar una máxima de 25 (53-28). En el cierre, Rivadavia pudo achicar esa diferencia con un doble de  Welton y volcada de Mosconi (53-32).

Los esteños salieron al tercer cuarto con la ilusión de descontar y llegar con chances de partido al último período. Pero otra vez hubo varias imprecisiones, sobre todo en ataque. Trejo no tuvo el partido esperado, sumado a que en la previa tuvo dolores estomacales y casi se pierde el juego (64-42).

Los diez minutos finales sirvieron para que Rivadavia achicara distancias con buenas intervenciones de Welton en la pintura, y para que Estudiantes por momentos se luciera ante las cámaras de televisión y con su público que llenó las plateas y cantó los clásicos “La Liga Nacional es mi obsesión” y “Vamos a volver”.

El próximo desafío Naranja será este sábado en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, cuando se mida ante Ciclista, otro histórico equipo de Liga pero que está pasando un mal momento desde los resultados.

SÍNTESIS:

Estudiantes de Olavarría (81): Cristian Schoppler 6, Patricio Rodríguez 2, Alejo Montes 10, Santiago Arese 9, Gaston Essengue 20 (FI), Andrés Lugli 5, Joaquín Gamazo 23, Agustín Brocal 6, Mariano Marina 0, Ignacio Aman 0, Agustín Oroquieta 0, Borja Castillo 0. DT: Juan Siemienczuk. 

Asociación Civil Rivadavia Básquet (65): Federico Grenni 2, Leonardo Mosconi 17, Casey Jones 15, Quadir Welton 17, Abel Trejo 2 (FI); Andrés Llaver 0, Gonzalo Álvarez 12, Facundo Lazcano 0, Marcos Caparros 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Parque Carlos Guerrero                          Árbitros: Héctor Wasinger y Emanuel Sánchez
Parciales: 26-18; 53-32 y 64-42
Tiros libres: Estudiantes 6/8; Rivadavia 9/16
Cinco faltas: No hubo
Figura: Gastón Essengue

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE