EL LEÓN SIGUE RUGIENDO Y LIDERANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín superó por 2 a 0 en su cancha a Club Atlético Fray Luis Beltrán en el marco de la 6ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina y sigue en la cima en solitario. Si bien lo controló, no fue un encuentro accesible para el Chacarero, ni siquiera porque el Fraile jugó 60’ con uno menos. Aún así se impuso y lidera. En la próxima visitará a Independiente Rivadavia.

En la tarde de este domingo, San Martín pretendía recuperar el liderazgo en solitario del Apertura de Liga Mendocina. Enfrente tenía a uno de los coleros, Fray Luis Beltrán. Aunque los maipucinos cuentan con jugadores de experiencia y por ello el trámite fue muy equilibrado y con buena intensidad desde el principio. Aunque las acciones de gol eran lejanas.


Poco a poco parecía crecer en el campo el Albirrojo, guiado sobre todo por Atencio. La primera situación, aunque sin tanto peligro fue un cabezazo elevado de Juan Moyano. Más tarde, Lucero caía en el área pero el árbitro le hacia el gesto de levantarse. En la continuidad de la acción, tras un centro despejado, Atencio tomó de aire el esférico y con una gran pegada, y previo a un leve desvío, puso el 1-0.

Se llenaban tranquilidad los conducidos por Bermegui, mientras que los de Salas entraban en cierto nerviosismo que terminaría con la expulsión de Campos tras una fuerte entrada sobre Lucero a los 31’. Más complicada se hacia la historia para el Fraile. Y sobre el cierre de la etapa pudo haber aumentado el León, pero las acciones de Salvador (una despejada en la línea por Labra) y Pinea no dieron frutos.


Tras el descanso, la visita trató de acomodarse y buscó con intentos de larga distancia de Pacheco, aunque sin fortuna. En tanto que los anfitriones salieron a buscar la sentencia del encuentro, pero no tenían certeza al intentarlo. Salvador dejó solo a Pinea ante el arquero, que salió a achicar, y el delantero en lugar de definir de primera por arriba, eludió al 1 aunque luego ya no pudo acomodarse para definir bien.

Más tarde, Salvador era quien probaba con un remate elevado. A todo esto, Atencio era quien manejaba los hilos del equipo, moviéndose por toda la cancha, jugando y haciendo jugar. También probando al arco, aunque su remate fue suave y controló Gianoni. Luego, al ingresado Vargas le impedía el gol Labra. Y minutos después lo perdió Villaseca con un disparo cruzado que se fue desviado.


Todo parecía indicar que estaba al caer el segundo del Albirrojo. Mientras Beltrán intentaba salir de contragolpe pero la seguridad defensiva ni siquiera permitía que se aproximen al área de Videla. A los 40’ Contrera llegó hasta el área chica para definir, tapó Gianoni pero el balón le dio al defensor y le quedó servido a Juan Moyano, que parecía en offside, para el 2-0.

Nueva victoria, la quinta, para el Atlético San Martín que alcanza las 16 unidades y logra continuar arriba del resto en soledad. De cerca, a tres puntos, lo siguen Atlético Palmira (ya cumplió la fecha libre) y Club Empelados de Comercio. En la próxima fecha, el Chacarero tendrá que visitar al Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Club Atlético Fray Luis Beltrán (0): Nahuel Gianoni; Enzo Letelier, Néstor Latara, Federico Labra, Facundo Sureda; Alexis Zucarelli, Exequiel Pacheco, Facundo Zabala, Hernán Alarcón; Lucas Páez y Dihue Campos. DT: Milton Salas.

Goles: PT 26’ Atencio (SM). ST 40’ Juan Moyano (SM).
Cambios: ST 9’ Gustavo Navarro x Sureda (FLB), 16’ Emmanuel Vargas x Lucero (SM), 17’ Alan Ormo x Pacheco (FLB), 31’ Javier Villaseca x Pinea (SM), 33’ Marcos Ferreyra x Letelier (FLB) y 42’ Leandro Roggerone x Atencio (SM).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Jorge Etem y Pedro Paredes.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 31’ Expulsado Campos (FLB), roja directa por juego brusco.
Figura: Gustavo Atencio (SM).

GALERÍA DE FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE