¡SIGA EL BAILE, JARILLERO!

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CAP.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Por la 6ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina, Atlético Palmira aplastó a Leonardo Murialdo por 4 a 0. Con goles de Carmona x2, Ponce y Gauna, el Ferroviario cerró una tarde soñada en la que fue ampliamente superior a su rival y, de yapa, quedó como escolta en el torneo con 13 unidades, recordando que ya cumplió con la fecha libre.

El objetivo para Palmira era claro: dejar los tres puntos en casa. Para ello era necesario salir desde el inicio del cotejo con el cuchillo entre los dientes y no dar ninguna pelota por perdida. Sin embargo los primeros minutos no fueron favorables para los locales, ya que Murialdo le proponía un juego de golpe por golpe con una alta presión.

Pese al pronóstico inicial, los del Este se encontraron con el 1-0 a los 15’: en mitad de cancha Barsotti la abrió para Carmona, éste le ganó la posición a Miranda y cuando vio que estaba adelantado el arquero, se la tiró por arriba. El Canario no pudo reponerse del gol que ya estaba sacando del medio nuevamente, debido a que Ponce conectó un buen centro de Mortes y la mandó a guardar para el 2-0 parcial a los 23’.

La eficacia tempranera de los dirigidos por el Mono Gutiérrez agrandó al equipo que empezó a tocar en todos los sectores del campo de juego, evitando que los de Villa Nueva entraran en partido. Como si fuera poco, la defensa del Aurinegro se mostraba sólida, ahorrándole todo tipo de trabajo a Irrera.

Sobre el final del primer tiempo, los locales pudieron estirar la ventaja: primero Carmona remató en el área chica y Vega le ahogó el gol en la línea; después el Chori Mortes intentó desde la medialuna, pero su remate fue bien interceptado por Conte.

En el complemento Raúl Coria le aplicó una sacudida a sus jugadores, intentado despertarlos. En consecuencia, antes de los 10’ los de Guaymallén pudieron descontar en dos ocasiones a causa de un remate de Miranda que controló Irrera y un cabezazo de Attili que fue despejado en la línea por Ponce.

Poco a poco la Escoba volvió a reaccionar y fue letal, ya que a los 20’ Carmona pivoteó en el área, toco para Stipech y éste abrió hacia la izquierda, donde entró Gauna como un tren y metió un zapatazo descomunal que pegó en el poste y entró, marcando el 3-0.

La visita se veía sin reacción debido al buen desempeño de Palmira, que era claramente superior en todas las líneas. Mientras que la estimulación por la victoria parcial le permitía al Jarillero florearse en el ataque. Carmona avisó a los 35’ luego de tirarle un sombrerito a Chacón, sin embargo su tiro fue tapado por Conte.

Cinco minutos después, el oriundo de Tres Porteñas sentenció el pleito: el 9 jugó bien al offside, recibió en soledad y ante la salida del guardameta, la punteó por entre las piernas y quedó con el arco libre de cara al gol, anotando el 4 a 0 final. Gran partido del equipo de Gutiérrez que llegó a 13 unidades y quedó como escolta de San Martín (16 puntos).

Una defensa sólida, un mediocampo agresivo y un ataque letal fueron los argumentos de la Escoba que no se priva de seguir soñando, pero para lograr seguir prendido, deberá vencer a Club Deportivo Godoy Cruz la próxima fecha en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (4): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Jonathan Gauna; Rodrigo Stipech, Leandro Zolorza, Enzo Barsotti; Cristian Mortes; Lucas Barrios y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Club Leonardo Murialdo (0): Franco Conte; Adrián Miranda, Leandro Vega, Oscar Chacón, Germán Jofré; Matías Affronti, Gonzalo Hoyos, Mauro Domínguez, Nicolás Altamirano; Carlos Alarcón y Facundo Attili. DT: Raúl Coria.

Goles: PT: 15’ Carmona (AP), 23’ Ponce (AP). ST: 20’ Gauna (AP), 40’ Carmona (AP).
Cambios: ST al inicio Juan Cekalovich x Domínguez (LM), 18’ Sergio Guillet x Attili (LM), 21’ Luciano Cuello x Barrios (AP), 24’ Leandro Morales x Barsotti (AP), 28’ Eber Navarro x Stipech (AP), 39’ Jonathan Carrasco x Alarcón (LM)
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Diego Castelino y Matías Fernández.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Figura: Gonzalo Carmona (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE