AL LEÓN LO MORDIÓ UN CANICHE EN LA SEXTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

En duelo de punteros del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino, Asociación Deportiva Anzorena venció con comodidad al Atlético Club San Martín por 104 a 80 en el marco de la 13ª fecha. Una soberbia actuación de Matías “Caniche” Estalles, quien terminó con 30 puntos, pero hizo 17 en el segundo cuarto, fue determinante.

No era un partido más, todo lo contrario. Y de los que se disputaban, a la par del clásico esteño, era el destacado. Porque se enfrentaban los equipos líderes, donde uno le ganó al otro por 24 puntos, está más que claro que uno fue mucho mejor que el otro. Hubo un partido hasta los 8’ del segundo cuarto (52-45). De ahí hasta el final fue todo del local. Muchos puntos altos tuvo esta victoria de Anzorena.

Es que para los de la Sexta, Estalles hizo 30 puntos en 23 minutos de juego. Pero lo principal fue que convirtió 17 en el segundo cuarto, incluyendo 4 triples. Además Aguilera sigue demostrando que si no es el mejor base de Mendoza, está entre los dos mejores. El Colo convirtió 28, tomó rebotes, dio asistencias, robó pelotas y solo perdió un balón.


Y como si eso no fuera suficiente, el resto del equipo de Anzorena también rindió. Cada uno tuvo su momento, Schestakow jugó un partidazo tanto adelante como atrás, defendiendo a Mosley; Garitaonandia cerró un gran juego con un excelente último cuarto; Hernaez que se fajó con todos terminó con 9 puntos y 9 rebotes; Irrutia metió todo lo que tiró: 8 puntos y 100% de efectividad.

Mientras que en el Chacarero, salvo Marmelstein (18 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias), los otros dos extranjeros no rindieron. Mosley terminó con 20 pero con 5 de 12 en dobles. Mientras que Taylor, pese al doble doble (11 puntos, 10 rebotes), se lo notó nervioso, hasta enojado y a los 2’57’’ del último cuarto salió del juego por la segunda falta técnica que recibió.

Si hay algo para destacar del lado de San Martín, es el arranque de Espinoza, el tercer cuarto de Del Ponte y la regularidad de Marmelstein. Dos datos importantes de la derrota del equipo de Peralta: recibió 39 puntos en el segundo cuarto y solo hizo 14 puntos en el último cuarto. Anzorena ganó y quedó como único puntero. Es un equipo sólido y sabe a lo que juega. San Martín perdió y quedó en deuda en un duelo de punteros. Ojalá le sirva para el futuro.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (104): Nicolás Aguilera 28; Federico Bonini 5; Alejo Schestakow 10; Martín Irrutia 8; Juan Luca Hernaez 9 (FI) Ignacio Garitaonandia 10; Matías Estalles 30; Facundo Cantalejos 4. DT: Walter Gutiérrez.

Atlético Club San Martín (80): Ramiro Espinoza 8; Brentine Taylor 13; Mitchel Marmelstein 18; Latraius Mosley 20; Elías del Ponte 12 (FI); Lautaro Badui 0; Facundo Garmendia 9; Mariano Gutiérrez 0; Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Árbitros: Sebastián Mellado – Sebastián García.
Parciales: 21-20; 60-45 y 81-66.
Tiros libres: Anzorena 21/31 – San Martín 13/16.
Cinco faltas: No hubo.
Descalificado: Taylor por doble falta técnica.
Figura: Matías Estalles.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE