EL ITALIANO IRÁ POR UN LUGAR EN EL PODIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Diario de Cuyo.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES 2018

Club Casa de Italia fue superado 2 a 0 por Concepción Patín Club de San Juan en una de las Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes que se ha disputado en la vecina provincia de San Juan. Los Tanos tendrán este sábado la oportunidad de jugar por el tercer puesto frente a Club Leonardo Murialdo. Los Azzurri quieren cerrar bien una buena semana.

Lamentablemente no pudo acceder al duelo por la consagración, pero aún así Casa de Italia ha demostrado que tiene un gran potencial “fatto in casa”. Y si bien no llegó a la Final, este sábado tendrá la oportunidad de concluir el Argentino en el tercer puesto. Para algunos puede ser poco, para otros mucho. De 16 elencos, terminar 3º o 4º en su defecto es muy bueno.

En el duelo de Semifinales no la tuvo nada sencilla el Italiano. Enfrente estuvo Concepción, que cuenta con jugadores experimentados, de Selección y que sabe muy bien jugar instancias decisivas. Hay algo muy claro a tener en cuenta ante este tipo de conjuntos, no se puede fallar ni desaprovechar oportunidades. Y desgraciadamente, los Tanos no fueron eficaces.

Un penal fallado por Genaro Rosales y un libre malogrado por Walter Sisti, ante un Azul que resistía y defendía bien, terminaron siendo claves. Es que del otro lado, la labor del arquero Constantino Conti Acevedo, de los experimentados Osvaldo Raed y David Páez y del goleador Damián Páez, autor de los dos tantos; fue determinante para el triunfo 2-0 de los de Villa Mallea.

Si bien fue derrota, que significó quedar en la puerta de la final, para Casa de Italia no hay nada que reprocharse, porque entregó todo, dio pelea ante un contrincante muy complicado y por eso pudo retirarse con la frente en alto de dicho encuentro. Ahora los Azzurri tendrán la oportunidad de ir en busca del tercer escalón del podio en San Juan.

Es que a partir de las 18.30 horas, los sanmartinianos se enfrentarán con Leonardo Murialdo en el duelo por el Tercer Puesto. El Canario cayó en Semifinales ante Social San Juan por 3 a 2 en un duelo muy cerrado y equilibrado. Luego del cruce entre mendocinos, desde las 20 horas, llegará una final para deleite de los sanjuaninos con el clásico de Pueblo Viejo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE