ALEGRÍA NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Junín

BÁSQUET: SUPERLIGA

Rivadavia Básquet se quedó con el clásico esteño al derrotar a Junín Básquet por 80 a 73 en el Posta Del Retamo. Federico Grenni, Facundo Lazcano y Leonardo Mosconi, fueron fundamentales para la victoria del elenco de Camino, que sueña con seguir escalando posiciones en el certamen y por qué no, dar pelea.

Fue uno de los clásicos más apasionantes del último tiempo. Y es que tanto Junín como Rivadavia, ya fuera de los torneos nacionales, tienen la mente puesta en la Superliga y por ende, jugadores de renombre sobre el parquet. Si bien existieron algunas ausencias importantes en cada bando, Cabañez y Camino pusieron lo mejor que tuvieron, esperando por el mejor resultado.

Desde el primer cuarto, el ritmo de juego fue bastante lento. Los Naranjas intentaron tomar el control desde el salto inicial, pero sabiendo que no tenían demasiado recambio, por lo cual las posesiones fueron largas, con Grenni y Llaver en la conducción. Junín, con todo su potencial en el perímetro, lo buscó mucho a Funes y por momentos a Guevara, aunque ambos desde el inicio estuvieron bien marcados y se extrañó el manejo de pelota de Carpinetti (16-17).

Juan Camino mandó a descansar a Facundo Lazcano y Rivadavia se quedó con una formación baja. Sin embargo, supo mantener la diferencia con un Grenni enchufado que quería despedirse de la mejor manera (fue su último partido de la temporada con la camiseta Naranja). El Verde no encontraba la fórmula para contrarrestar los ataques visitantes, mientras que en ofensiva Paparini y Mcintosh daban los mejores frutos, aunque también se cargaban de faltas (32-40).

Tras el descanso largo, la historia no cambió demasiado. Lazcano volvió al rectángulo de juego y siguió creciendo. Seoane y Moreno vieron acción en el conjunto dirigido por Cabañez pero Junín no podía pasar al frente, aunque Funes calentó su mano y complicó a la defensa visitante (49-57).

Los diez minutos finales fueron muy apasionantes, porque el Verde siempre estuvo en partido y llegó a estar a cinco de la igualdad. Rivadavia perdió precisión pero otra vez la conducción de Grenni, sumada a la experiencia de Ronco y el aporte de los siempre fundamentales Llaver y Arancibia,  le darían una nueva alegría a sus hinchas.

Fue final en el Posta Del Retamo, victoria Naranja que de a poco empieza a salir del fondo de la tabla, con un equipo mucho más largo y recuperando la mentalidad ganadora. Junín, a pesar de la derrota, continúa en puestos de vanguardia, ilusionado con el título que es su gran objetivo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (73): Joel McIntosh 17; Rodrigo Funes 11; Agustín Paparini 16; Gastón Guevara 13; Facundo Trejo 0 (FI); Nicolás Seoane 2; Joaquín Moreno 4; Emiliano Dengra 3; Luciano Cáceres 7. DT: Diego Cabañez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Leonardo Mosconi 12; Andrés Llaver 13; Giovanni Francese 2; Federico Grenni 15; Facundo Lazcano 14 (FI); Fernando Ronco 7; Stefano Arancibia 7; Giovanni Francese 4; Dante Venturini 6. DT: Juan Camino.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Marcos Lucero – Leandro Robles
Parciales: 15-16; 32-40 y 49-57
Tiros libres: Junín 10/16 – Rivadavia 15/20
Cinco faltas: No hubo
Figura: Federico Grenni

Comentarios

  1. VERDOLAGA AMARGO!! SEGUÍ GASTANDO GUITA EN JUGADORES QUE NO SIENTEN LA CAMISETA Y QUE VINIERON A ROBAR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE