EL ÚLTIMO PASAJERO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Rivadavia Básquet se clasificó a los Cuartos de Final de la Superliga tras vencer en la última fecha a Club Mendoza de Regatas por 89 a 51. Gran actuación de Andrés Llaver y Stefano Arancibia. El Naranja, por haber entrado en la última ubicación, se medirá ante Anzorena, el gran candidato.

El elenco dirigido por Juan Camino se sacó un gran peso de encima, tras clasificarse a los Playoffs del Apertura local, lugar que nunca tuvo asegurado y dejar de lado el riesgo de jugar por la permanencia. Enfrente tenía a Regatas, equipo que ya no contaba con ninguna chance matemática de meterse entre los ocho mejores y que buscará mantener la categoría ante Israelita Macabi.

Rivadavia no quiso sufrir más de lo que sufrió en toda la Fase Regular, así fue que dominó de principio a fin en la última jornada. Ya desde el primer cuarto se notó una amplia diferencia, sobre todo en la efectividad ofensiva. Arancibia demostró todo juego externo, castigando con tres triples al hilo, mientras que Mosconi y Llaver hacían lo propio en transición.

Regatas además de que no podía contrarrestar el juego del Naranja, perdería a Joseph, quien tuvo un inconveniente en uno de sus dedos. Rivadavia se iba al descanso largo sabiendo que difícilmente se le escaparía la victoria (24-49).

Los locales tuvieron una leve levantada en el inicio del complemento, pero los esteños otra vez sacaron a relucir su experiencia. Quien se destacó en el tercer cuarto fue Facundo Lazcano, quien aprovechó su estatura y la ausencia de Joseph para sacar diferencias (37-64).

El final sólo sirvió para que el resto de los jugadores se mostraran. Rivadavia, al haber finalizado octavo, se medirá ante el número uno, que en esta ocasión es la Asociación Deportiva Anzorena. Los Cuartos de Final comenzarán el próximo miércoles y claramente el Naranja no es favorito. Sin embargo, buscará el batacazo en la Sexta Sección, para luego tratar de liquidar la historia en el Brozovix.

SÍNTESIS:

Club Mendoza de Regatas (51): Benjamín González 6; Rodrigo González 11; Alejandro Villa 6; Joaquín Orrego 12; Anthony Joseph 8 (FI); Agustín Barizo 2; Franco Hernández 4; Joaquín Antón 2; Julián Martín 0; Marcos Sampedro 0; Facundo Delgado 0. DT: Enrique Tolcachier.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (89): Stefano Arancibia 17; Andrés Llaver 17; Leonardo Mosconi 9; Giovanni Francese 10; Facundo Lazcano 9 (FI); Marcos Caparros 3; Guido Francese 7; Ezequiel Montaña 2; Kahlil Adaro 2; Juan Cruz Cano 2; Dante Venturini 5; Luciano Gomina 2. DT: Juan Camino.

Estadio: Colegio Marista
Árbitros: Marcos Lucero – Guillermo Funes
Parciales: 12-31; 24-49 y 37-64
Tiros libres: Regatas 10/17 – Rivadavia 22/33
Cinco faltas: Benjamín González
Figura: Stefano Arancibia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE