LOS TANOS NO CEDEN Y SIGUEN AL ACECHO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA - AMP

Después de un espectacular Campeonato Argentino donde consiguió el cuarto puesto en San Juan, Casa de Italia volvió al ruedo local y, por la décima fecha del torneo Apertura de la AMP, venció como local a Municipalidad de Maipú/Giol “B” por 6 a 2 en un modesto partido. La victoria le sirve al Italiano para seguir prendido en el segundo puesto a dos puntos del líder, Andes Talleres “B”.

Casa de Italia fue superior en todo momento. Tomó dominio de la bocha y comenzó a buscar la forma de vulnerar a Giol, que propuso muy poco. Se mantuvo expectante al error del Tano pero sin argumentos cuando tuvo la bocha en dudas poder. Juan Pablo Domínguez abrió el marcador a los 5’ y el partido se puso interesante. Los maipucinos se despertaron y propusieron un ida y vuelta.

Así los sanmartinianos se pararon para jugar al contragolpe pero la propuesta de los visitantes duró unos minutos. Maipú dejó que el local lo acorralara en su campo y sorprendía con algún contragolpe y con remates desde lejos. Scanio tuvo la más clara cuando su tiro dio en el palo. Pero después pasaron 5 minutos sin que Giol se acercara al arco de Morón.


El Tano sacó provecho de su juego y contó con múltiples chances para aumentar la diferencia, casi todas frustradas por el arquero visitante, Mario Giunta de destacable labor. La sorpresa llegó en los últimos 5’ del PT cuando Scanio empató con un remate débil pero que no pudo controlar Morón. El partido volvió a tomar vuelo y se buscó la diferencia en los dos arcos. El local lo solucionó con una gran jugada individual del juvenil Brian Lucero que Sisti empujó adentro para el 2-1.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Casa de Italia tomando la iniciativa frente a la desconcentración de Maipú/Giol, que al no poder atacar se dedicó a defenderse como podía. Las emociones y los goles llegaron después de los 20’. Un remate a distancia de Sisti contó el 3-1 y una combinación de los juveniles Zangheri y Lucero, donde el primero dio en el palo y el segundo metió el rebote para poner el 4-1 despertaron a la noche sanmartiniana.

El partido se cerró con definiciones desde los libres en los últimos dos minutos. Scanio desconto para Giol y  Sisti y Zangheri aumentaron para los Azzurri cuando la visita tenía problemas con las tarjetas azules a Páez y Rodríguez. El Tano consiguió una valiosa victoria que permite sumar 25 puntos y no perderle pisada al Talleres “B” (superó 9-0 a Godoy Cruz) que no cede en la cima de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (6): Pablo Morón, Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Brian Lucero y Octavio Zangheri.

Maipú/Giol “B” (2): Mario Giunta, Alejandro Cárdenas, Gonzalo Páez, Federico Scanio y Matías Giunta. DT: Walter Díaz. Ingresaron: Cristian Brandoni y Tomás Rodríguez.

Goles: PT 5’08’’ Domínguez (CI), 19’10’’ Scanio (MG), 23’35’’ Sisti (CI); ST 20’05’’ y 23’35’’ Sisti (CI), 22’35’’ Lucero (CI), 23’10’’ Scanio (MG) y 24’0’’ Zangueri (CI).
Árbitros: Martín Acevedo y Julio Sosa.
Pista: Casa de Italia.
Azules: Páez y Rodríguez (MG).
Figura: Walter Sisti (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE