NO PUDO SER PARA EL TRICOLOR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Nueva California cayó por penales en la Final del torneo Corto de la Litifa. Después de empatar 1 a 1 en el partido de Vuelta, idéntico resultado que en la Ida, General Urquiza lo venció desde los doce pasos por 4 a 3 y se quedó con el campeonato.

La fiesta estaba preparada. El Social Nueva California hizo un torneo histórico y ya desde la Fase Regular sacó chapa de candidato al ganarle a todos. Sufrió una sola caída, justamente ante General Urquiza en Costa de Araujo y en la Segunda Ronda lo venció de local. En Semifinales dejó en el camino al favorito de todos los tiempos, el Centro Deportivo Gustavo André.

En el partido de Ida de la Final logró un valioso empate en cancha del Verde que le quitó el triunfo en los últimos minutos. Había que definir en casa, en el Alberto Hodar de Nueva California. El optimismo y la esperanza abundaban en el distrito del Norte de San Martín. Partido digno de una final, de ida y vuelta, con cada pelota disputada con el cuchillo entre los dientes y parecía que el que hacía un gol ganaba.

Los costinos se pusieron en ventaja pero diez minutos después, Nicolás Mut lo empató para empezar de nuevo. Al Tricolor, que en su cancha ganó todos sus partidos, esta vez los minutos lo corrían y la victoria se escapaba. La lotería de los penales se hizo inminente. Desde los doce pasos, el Social contó con menos suerte y cayó 4 a 3. Perdió así la oportunidad de cortar una sequía de cuarenta años sin títulos.

Sin embargo volvió a jugar una final después de dos años en un torneo histórico. Recordemos que el Social Nueva California no terminó de jugar la temporada 2017/18 de la LITIFA por desentendimiento con los dirigentes de la entidad de Costa de Araujo y empezó este año con la idea de participar en la Liga Rivadaviense de fútbol.

Por diversos motivos el cambio no se dio y volvió a jugar en su liga de origen con un plantel formado con varios juveniles. El andar en el torneo Corto fue muy auspicioso y deja con mucho optimismo de cara a la temporada 2018/19. Además del subcampeonato en Primera División, el Tricolor festejó el campeonato en Reserva y otros segundos puestos en Cuarta y Quinta División.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE