EN SANTA ROSA, LAS DE ARRIBA NO CEDEN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este sábado se disputó la 5ta. fecha del torneo Apertura en la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. En Mamis, Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo logró un triunfo importante y se afianza. En Intermedia, Club Centenario de Julio y Club Social y Deportivo La Dormida siguen imbatibles y punteros. Un partido fue postergado.

El crudo frío de la mañana sabatina no impidió que el hockey invadiera con su color y calor en Las Catitas. Es que en la quinta jornada tanto de Intermedia como de Mamis encerraba partidos atrayentes y decisivos para las aspiraciones de los equipos en el torneo. El encuentro más expectante  fue el cruce las punteras con las escoltas de Mamis.

Arenas Raffo reafirmó su liderazgo al vencer a Viña Fundación por 2 a 0 con goles de Soledad Guiñazú y Natalia Hausen. Las Azuloro continúan con puntaje ideal y aumentan la ventaja respecto a los demás equipos. Las Condoritas, que buscaban subir a la cima de la tabla de posiciones, perdieron su invicto y como consecuencia cayeron al tercer lugar.

Eliseo Ortiz aprovechó para subir un escalón al cantar victoria frente a La Dormida gracias a los tantos de Valeria Amprino y Nadya Nadalin. Las Albirrojas volvieron al triunfo y se posicionan segundas a tres puntos de las líderes, Arenas Raffo. Las dormidanas perdieron las chances de acercarse a los primeros puestos.

El clásico de Santa Rosa terminó sin goles y Centenario de Julio y Villa Cabecera perdieron la oportunidad de escalar algunas posiciones en la mitad de la tabla. En el encuentro entre foráneas, ganó San Martín sobre La Amistad por 1 a 0 con gol de Laura Mirallas. Las Chacareras subieron al cuarto puesto mientras que las Bailanteras siguen penúltimas, aún sin triunfos ni goles a favor.

La Paz logró salir de los últimos puestos tras conseguir su segunda victoria en el torneo al vencer a La Costanera por 3 a 0 con las anotaciones de Johana Campos, Deolinda Giménez y Antonella Muñoz. Las paceñas buscan seguir escalando posiciones mientras que las Diablitas continúan últimas sin puntos ni goles.

En Intermedia se jugaron sólo dos partidos ya que el encuentro entre Eliseo Ortiz y La Paz fue postergado con fecha a reprogramar. Las Albirrojas eran unas de las punteras pero ahora deberán completar el fixture para seguir gozando de ese privilegio. Ahora se encuentran como escoltas pero con un partido menos.

Los partidos que se jugaron sirvieron para consolidar el liderazgo de Centenario de Julio y La Dormida que ganaron sus respectivos compromisos. Las Funebreras vencieron a San Martín por 3 a 0 gracias a los goles de Vanesa Barroso, Lourdes Pettini y Sabrina Torres. Las Chacareras perdieron un partido crucial y quedan con pocas chances de pelear en los lugares de arriba.

La Dormida goleó a Arenas Raffo por 7 a 0 en un encuentro parejo en el primer tiempo pero las Albicelestes hicieron la diferencia en la segunda parte. La goleada se concretó con los dobletes de Evelin y Milagros García y Paula Lezcano, más el tanto de Natalia Rivas. Funebreras y Dormidanas lideran la tabla de posiciones de Intermedia.

La actividad del hockey santarrosino seguirá con la quinta fecha de las categorías menores el próximo sábado 9 de junio, mientras que las Mamis e Intermedia volverán a la acción el 16 de junio con la sexta fecha.

RESULTADOS – 5ª FECHA

Mamis 

Arenas Raffo 2-0 Viña Fundación
Centenario de Julio 0-0 Villa Cabecera
Eliseo Ortiga 2-0 La Dormida
La Costanera 0-3 La Paz
La Amistad 0-1 San Martín

Posiciones: Arenas Raffo 15, Eliseo Ortiz 12, Viña Fundación 10, San Martín 9, La Dormida 7, La Paz 6, Centenario de Julio* 5, Villa Cabecera 4, La Amistad* 1, La Costanera 0. *Tienen un partido menos.

Intermedia 

San Martín 0-3 Centenario de Julio
Arenas Raffo 0-7 La Dormida
Eliseo Ortiz vs La Paz (postergado)

Posiciones: Centenario de Julio 12, La Dormida 12, Eliseo Ortiz* 9, San Martín 6, Arenas Raffo 3, La Paz* 0. *Tienen un partido menos.

FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE