MONTECASEROS, 1° CAMPEÓN DEL FEMENINO

Por Mauricio Cornejo (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – TORNEO FEMENINO

Ante una gran concurrencia de público en cancha de la Escuela Deportiva Junín se disputó la final del primer torneo femenino de la Liga Rivadaviense. Con una buena actuación, Club Social y Deportivo Montecaseros derrotó a Club Social y Deportivo Rodríguez Peña por 6 a 2 y así las Lobas del Norte se consagraron campeonas.

A esta final llegaban los dos mejores elencos, invictos en la Etapa Clasificatoria y ganando sus dos cruces previos de Playoffs. Montecaseros lo hacía después de ganarle a El Ñango en Cuartos de Final y en Semifinales a Escuela Deportiva Junín por penales, mientras que Rodríguez Peña hizo lo propio eliminando a La Amistad y a Mundo Nuevo.

Las acciones se vieron rápidamente en el partido, apenas 10” y ya Las Lobas avisaban con un remate de Guiñez que se iba rozando el palo derecho de Morán. El partido se convirtió en un ida y vuelta con varias oportunidades de gol de ambos lados, que fueron contenidas por el excelente trabajo de las arqueras.

A los 24’ tras un pase en profundidad por el costado izquierdo, que dejó a Guiñez sola frente a Morán, la atacante definió con cara interna para anotar el 1-0 de Montecaseros. La segunda parte arrancó complicada para Rodríguez Peña, con solo 20’’  un fuerte remate de Díaz desde afuera del área dio en el travesaño y el rebote pegó en Morán para que ingrese lentamente el balón y se transforme en el 2-0.

Solo 4’ minutos pasaron para que las sanmartinianas aumentaran la diferencia. Después de un centro desde la derecha, previa pifia de las defensoras azulgranas, le quedó la pelota servida a Miranda para que con un preciso remate metiera el tercero. Las  juninenses no se dieron por vencidas y después de dos avances fallidos, Sosa anotó a los 19’ con un exquisito remate al ángulo y a los 25’ con un sombrero incluido para que el encuentro se pusiera 3-2.

A partir de ese momento Rodríguez Peña se volcó al ataque para empatar el partido, arriesgando que lo liquidara en un contragolpe el rival. Así fue que a los 38’ Guiñez  con un remate en el área, después de un tiro en el travesaño de Miranda, convirtió el cuarto y comenzó a sentenciar la historia. Ya en los minutos finales llegó la sentencia.

Precisamente a los 40’ anotó Pacheco y a los 42’ Guiñez, el tercero en su cuenta personal, decretaron el 6-2 para Montecaseros. Inmediatamente el árbitro finalizó el encuentro para que las Lobas del Norte festejaran una merecida victoria que significó el título del primer torneo femenino organizado por la Liga Rivadaviense.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (6): Verónica Brione; Nadia Gutiérrez, Mayra Díaz, Evelyn Ortega; Oriana Sosa, Paula Valenzuela, Celeste Guiñez; Melanie Rodríguez, Magdalena Plaza y Melisa Miranda. DT: Claudia Chirino – Adriana Chirino.

Club Social y Deportivo Rodríguez Peña (2): Sandra Morán; Elena Pacheco, Ailen Sosa, Andrea Rafael, Magalí Escudero; Yesica Sandes, María Sosa, Belén Sosa; Evelin Guerra, Agustina Guerra y Celeste Flores. DT: Walter Guerra.

Goles: PT 24’ Guiñez (M). ST 20” Díaz (M), 4’ Miranda (M), 10’ y 42’ Guiñez (M), 19’ y 25” B. Sosa (RP) y 40’ Pacheco (M).
Arbitro: Germán Pérez.
Cancha: Escuela Deportiva Junín (neutral).
Figura: Celeste Guiñez (M).



Verónica Brione, valla menos vencida, y Celeste Guiñez, goleadora del torneo.


Comentarios

  1. Hola quería informarles que los nombres están mal ! Del club de Montecaseros son Nadia Gutiérrez y Oriana Sosa

    ResponderBorrar
  2. Genias, grandes, inmensas compañeras y amigas dentro y fuera de la cancha....!! Vamos por mas...!! ����

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE