GOLEADA Y ALIVIO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA "A"

Centro Deportivo Rivadavia venció por 4 a 0 Leonardo Murialdo, en una nueva fecha de la Liga Mendocina de Fútbol. Carrera abrió el marcador en el primer tiempo, seguido por Ruarte, Danciul de penal y González, estos últimos tres tantos en el complemento. El Naranja empieza a tomar confianza y se aleja del descenso.

En la fría tarde esteña, Naranjas y Canarios se veían las caras en un duelo de necesitados. Ambos equipos llegaban con ocho unidades, seis más que Fray Luis Beltrán, club que por ahora está perdiendo la categoría. Es así que desde el primer minuto, el partido fue más disputado que jugado, con muchas faltas y sobre todo muy hablado.

Más allá de esto, el marcador se abriría de manera temprana y con una jugada preparada. A los 5´ córner desde la derecha que Rivadavia sacó rápido y por abajo, Ruarte tiró un centro al medio del área, Campagna se la sirvió de cabeza a Carrera, que por la misma vía infló la red para la alegría de todos los locales.  

De ahí en adelante el juego fue muy trabado. Los Naranjas no la pasaron bien, ya que se replegaron en defensa y Murialdo aprovechó para presionar, aunque no tenía la suficiente profundidad para exigir al arquero Poloni.

A los 32´ un fuerte cruce de Chacón sobre Danciul finalizó en roja directa y de esta manera el equipo de Guaymallén se quedaba con diez, simplificando la tarea para los dirigidos en esta ocasión por Rizzo (Ariel Moyano estuvo suspendido).

Ya en el complemento, a pesar de estar en desventaja numérica, la primera clara fue para Murialdo. Giménez probaría suerte a los 3´ pero Poloni estaba seguro debajo de los tres palos. Seis minutos más tarde, Danciul disparó a quemarropa pero Conte evitaba la segunda caída de su equipo.

Rivadavia se afianzó en el campo, logró triangular y a los 20´ llegaría la segunda alegría. Desde la derecha, Videla llegó hasta el fondo, lanzó un centro al corazón del área y Ruarte a la carrera fusiló la portería rival para poner el 2-0 parcial.

La visita pudo haber descontado rápidamente a través de Cekalovich, pero otra vez Poloni en dos ocasiones salvaría el arco local.  Sin embargo, a los 29´ Danciul se escapó por la derecha, ingresó al área y fue derribado por Baieli. Lucas Ríos cobró la pena máxima y el mismo Danciul, pondría el 3-0 para liquidar el pleito.


Pero habría tiempo para un gol más. Con espacios, Videla se conectó con Danciul y este último asistió a González, quien remató abajo y cruzado, al palo más lejano del arquero. Golazo colectivo y final. Los esteños, con estos tres puntos, más la derrota de Beltrán (cayó 4-1 ante Independiente), empiezan a tomar aire y a disfrutar de su mejor versión en la categoría.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (4): Leandro Poloni; Martín Campagna, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Matías Cano; Damián Rosales, Santiago Padilla, Oscar Videla, Juan Ruarte; Lucas Ramírez y Federico Danciul. DT: Carlos Rizzo.



Club Leonardo Murialdo (0): Fausto Conte; Adrián Miranda, Neri Baieli, Oscar Chacón, Germán Jofré; Matías Affronti, Nicolás Pablo, Juan Giménez; Sergio Guillot, Juan Cekalovich y  Nicolás Altamirano DT: Miguel Montironi.


Goles: PT: 5’ Carrera (CDR). ST: 20´ Ruarte (CDR), 30´ Danciul -p- (CDR) y 39´ González (CDR).  
Cambios: ST: 12´ Carlos Alonso x Altamirano (LM), 16´ Jesús Acevedo por Carrera (CDR), 22´ Federico Suárez x Padilla (CDR), 23´ Matías Chacón x Guillot (LM), 25´ Gastón González x Rosales (CDR), 32´ Bruno López x Giménez (LM).
Árbitro: Lucas Ríos. Asistentes: Martín Guallán y Franco Gachinat.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: PT, 32´ Expulsado Chacón (LM) por roja directa.
Figura: Oscar Videla (CDR).





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE