EL ITALIANO VENCIÓ AL JARILLERO Y SE ARRIMÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO CLAUSURA

Club Casa de Italia superó por 5 a 1 a Club Atlético Palmira en uno de los duelos que puso en marcha la 6ª fecha del torneo Clausura de la AMP y así se acomodó a tres puntos de la cima, al menos hasta que concluya la jornada. También tuvieron acción Club Bernardino Rivadavia y Asociación La Colonia Junín, pero estos fueron derrotados por Maipú/Giol “A” y Club IMPSA respectivamente.

En la noche de este martes comenzó a disputarse la sexta jornada del Clausura del hockey sobre patines mendocino y cuatro de los cincos elencos de la zona Este tuvieron acción. Aunque solamente uno festejó y los otros tres fueron derrotados. Casa de Italia no quiere alejarse de la lucha de arriba y obtuvo un importante triunfo en el duelo sanmartiniano ante Palmira.

Además, Bernardino Rivadavia sigue demostrando que tiene potencial para poder darle pelea a cualquier rival pero le faltan pequeños detalles para poder sentenciar sus duelos. Y ante Giol “A”, que quiere pelear arriba, se le escapó un nuevo duelo. En tanto que La Colonia, que había sido el único en festejar en la fecha anterior, sufrió su quinta derrota frente a IMPSA, otro protagonista.

Los Tanos, con los tantos de Lucas Tagliaferro y Octavio Zangheri, se pusieron al frente 2-0. Sin embargo, Emanuel Botacaulli descontó para el Jarillero. Pero Walter Sisti recuperó la diferencia de dos de cara al descanso. En el complemento, Tagliaferro y Guillermo Forne sentenciaron la historia para el Italiano. En los anfitriones hizo su debut Valentín Alcaraz.

El Azuloro, que quizás mereció más en sus derrotas ante Leonardo Murialdo y Andes Talleres, nuevamente tuvo un buen desempeño pero no supo asegurar el resultado cuando estaba en ventaja (3-0 y 4-2) y terminó cayendo por 5-4 ante el Bodeguero. Los cuatro tantos rivadavienses llegaron mediante Alberto Pippi. Bruno Colussi (4) y Facundo Cárdenas anotaron para el vencedor.

Finalmente, el Verdiblanco llegaba de obtener su primera victoria en la fecha anterior pero la confianza para ir por más se esfumó ante un certero Metalero. Jorge Ulagnero y Renzo De Francesco pusieron el 2-0 visitante en la primera etapa. Fernando Leigi, De Francesco y Matías Sosa aumentaron a 5-0. Matías Barrera descontó pero no fue suficiente.

Los de Godoy Cruz mantuvieron su contundencia y a través de Gonzalo Rodríguez y Francisco Zambrana dejaron el juego 7-1. Joaquín Ledesma y Tobías Ortega achicaron el marcador para los juninenses en los minutos finales pero les faltó tiempo. Además Renzo Salvini liquidó el pleito para los metalúrgicos, que se prenden en la pelea de arriba.

Este miércoles, feriado en Mendoza, continuará la sexta fecha con la disputa de los cuatro juegos restantes. Atlético San Martín tendrá un duro duelo ante Leonardo Murialdo como visitante (20.30hs). En tanto que el puntero indiscutido, Andes Talleres “B”, visitará en su pista a Independiente Rivadavia (20hs). También jugarán Maipú/Giol “B” vs Banco Mendoza (20hs) y Godoy Cruz vs Andes Talleres “A” (20.30hs).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE