MERECIÓ MÁS PERO NO TUVO NADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Centro Deportivo Rivadavia cayó como local por 2 a 1 ante Club Banco Mendoza “C” en un duelo de la 1ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las Naranjas generaron un gran número de cortos (13 en total) y acorralaron a las de Chacras de Coria, pero tras ponerse en ventaja, en dos contragolpes la visita le arrebató todo.

Desde el comienzo del encuentro, Rivadavia mostró su intención de ir a buscar el encuentro. Fue así que pisó con fuerza el área rival mediante Devia, pero la atacante no pudo rematar. Poco después llegó el primer corto para las anfitrionas, y Ghilardi estuvo cerca de anotar, pero la arquera despejó y se generó un nuevo corto, donde la defensa despejó.


Haber estado cerca del gol le dio confianza al conjunto conducido por Martín García y Marcelo Lorenzini. Llegó un nuevo corto, aunque fue mal resuelto. Más tarde Centeno intentó anotar y su disparo se fue pegado al palo derecho de la arquera rival. Las esteñas contaban con otro corto, pero este fue mal ejecutado. Así se iban los primeros 15 minutos.

En el segundo cuarto, Banco Mendoza pareció reaccionar en el comienzo tras una individual donde Pasini tapó primero y luego, tras resistir otros intentos por meter la bocha al arco, la defensa naranja despejó. Un nuevo corto llegaba para el conjunto local, pero el remate de Alcalde se iba desviado. El trámite se había hecho más parejo  y disputado.


Tras el descanso largo, las rivadavienses volvieron a salir a buscar el arco de enfrente. Tuvieron tres cortos, pero sin fortuna. En el primero, el remate de Devia encontró la cabeza de una rival. En el segundo tapó la portera rival. Y en el tercero, el intento se fue apenas afuera tras el remate de Devia y el desvío de Tula. Crecía el combinado dueños de casa, pero le faltaba certeza.

Una contra rápida nació en Centeno, derivó en Méndez y ésta tras su corrida metió la bocha para Devia, quien estaba en soledad ante una arquera que achicaba espacios, pero la delantera no pudo controlar la bocha. A los 39’, en el noveno corto a su favor, Rivadavia encontró la ventaja tras una buena combinación que definió Devia para poner el 1-0.


Luego llegaron dos cortos consecutivos por las esteñas, pero no los aprovecharon. Esas y cada una de las situaciones en las que pudieron anotar y no lo hicieron, terminarían costándoles. Corto para las de Chacras de Coria, muy buen jugado para concretar el 1-1 a los 43’. Aún quedaban 15 minutos y podía ser para cualquiera. El partido estaba abierto.

Sobre los 50’ un cruce generó una tarjeta verde por lado, aunque no modificaba el juego. Pero a los 54’ un gran contragolpe con muy buena distribución de la bocha concluyó con el 2-1 de las Bancarias. Ciertamente acusaban el golpe las Naranjas pero de inmediato acorralaron a sus rivales, aún con las verdes a Gómez y Fernández, y tuvieron dos cortos pero no fortuna.


Rivadavia: Candela Pasini; Camila Ghilardi, Sofía Sánchez, Lucía Cagnolo, Nahir Fernández; Agustina Gentile, Lucía Gaviola, Paula Gómez; Aitana Centeno; Marcela Tula y Sol Devia. Ingresaron: Luisina Cavallaro, Valentina Alcalde, Julieta Baldo, Fernanda Méndez, María Velázquez, Pierina Rossi y Guadalupe Giménez. DT: Martín García. AC: Marcelo Lorenzini.

OTRAS FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE