LA NARANJA ESTÁ IMPARABLE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SUPERIGA - TORNEO CLAUSURA

Rivadavia Básquet venció a la Asociación Deportiva Anzorena por 98 a 82, con una descomunal actuación del estadounidense Cristen Wilson (28 puntos). Además, fue el debut de Charlie Wilson, quien anotó 9 tantos. El Naranja empieza a engranar.

Siempre son atractivos los duelos entre Rivadavia y Anzorena, y este no fue la excepción. Con un buen marco de público (como se esperaba, teniendo en cuenta que el local venía de ganarle el clásico a Junín y porque además, debutaba Charlie Wilson), el elenco de Minelli se quedó con un nuevo triunfo y aumentó su récord a 4-1.

Desde el inicio se vio a un equipo que parecía tener una velocidad más. Rivadavia no sólo lastimaba en transición, sino que el balance defensivo tras perder la bola, se llevó a la perfección. Anzorena entró errático y nervioso, más que nada con el correr de los minutos de ese primer cuarto, donde los esteños se floreaban ante su gente (24-12).

Minelli comenzó la rotación y fue el turno de Charlie Wilson de entrar al rectángulo. Rápidamente se despachó con 4 puntos debajo del canasto, demostrando movilidad y recursos para evadir la defensa visitante. Los dirigidos por Gutiérrez se apoyaron en Cantalejos y Mathis para poder estar en juego, aunque el trámite seguía siendo favorable al local (50-34).

Anzorena salió con otra actitud a la segunda mitad. Presión fuerte, al límite de la falta, para generar errores en Rivadavia y lastimar en contragolpe. Por momentos lo logró y llegó a ponerse a 11, antes del tiempo muerto pedido por el entrenador Naranja. Los esteños, con Cristen Wilson como baluarte en el ataque, lograron reponerse y finalizar el tercer cuarto arriba 69-53.

En los minutos finales, la efectividad de un equipo y otro fue altísima, tanto que dicho cuarto fue igualado en 29. Ambos entrenadores terminaron con lo mejor en cancha, aunque el triunfo de Rivadavia fue más que contundente.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (98): Stefano Arancibia 5, Federico Grenni 6, Facundo Alberici 9, Cristen Wilson 28, Abel Trejo 10 (FI); Facundo Lazcano 4, Andrés Llaver 10, Matías Bernardini 15, Charlie Wilson 9. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (82): Nicolás Aguilera 8, Alejo Schestakow 9, Federico Bonini 13, Ignacio Suarez 10; Matías Estalles 4 (FI); Facundo Cantalejos 16; Spencer Mathis 13, Tomás Villarejo 9. DT: Walter Gutiérrez.



Estadio: Leopoldo Juan Brozoix

Árbitros: Leonardo Barotto y Micaela Prado

Parciales: 24-12; 50-34 y 69-53

Tiros libres: Rivadavia 15/22– Anzorena 13/21

Cinco faltas: No hubo

Figura: Cristen Wilson

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE