UN DEBUT AMARGO PARA LA LIBERTAD

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa LNFA.

FUTSAL: LIGA NACIONAL DE FUTSAL ARGENTINA – FASE REGIONAL (CENTRO/CUYO)

Club Social y Deportivo La Libertad fue superado 2 a 1 por Asociación Atlético Estudiantes de Río Cuarto en el marco de la 1ª fecha de la Fase Regional “Centro-Cuyo” de la Liga Nacional de Futsal Argentina. El Albirrojo luchó por conseguir la igualdad pero no fue posible. Este viernes, a partir de las 17 horas, enfrenta a La Gloria de San Juan.

En la noche del jueves dio inicio la competencia regional en Río Cuarto en lo que respecta a la Liga Nacional para la zona centro-cuyo y donde La Libertad tuvo que medirse con uno de los anfitriones Estudiantes. Y en un duelo muy equilibrado, el conjunto rivadaviense terminó pagando la falta de certeza en los metros finales y fue superado por 2 a 1.

Los Albirrojos controlaron en mayor parte el esférico pero a la hora de la gestación de acciones claras de riesgo, no pudieron vulnerar el buen cerrojo defensivo de los Leones. Justamente el Celeste intentaba sorprender cuando se apoderaba del balón, y así lo hizo cuando salió rápido, apertura hacia la izquierda, centro y rebote corto que aprovechó Franco Brizuela para poner el 1-0.


Esto claramente generó cierto apuro y nerviosismo en los esteños y les dio mayor tranquilidad y paciencia a los anfitriones para poder manejar los tiempos del encuentro.  Le seguía costando llegar a La Libertad pero tuvo un intento de lejos de Facundo Ramero controlado abajo por el arquero rival. Y se salvó la visita en un intento de Ramero que fue cortado y el arquero esteño mandó al córner el disparo rival.

Tras el gol se jugó mucho más en campo albirrojo, aunque el Celeste no podía aumentar la diferencia. En los segundos finales el conjunto de la Liga Rivadaviense tuvo un muy buen tiro libre que tuvo gran respuesta del arquero cordobés. Ya en el complemento, el combinado del Este mendocino estaba obligado a salir en busca de la igualdad y así lo hizo.

Con jugadas elaboradas y algunas contras rápidas, pero sin resolver bien, los de Rivadavia se aproximaron al empate en los primeros 5’ de la segunda etapa. Pero más tarde, un error en la salida, permitió el ataque de los Leones que con un remate de Diego Gomila al ángulo izquierdo del arquero concretó el 2-0. Un golpe del que le costaría levantarse al Albirrojo.


Mientras mayor era la calma de Estudiantes, mayor era la presión de La Libertad. La búsqueda del descuento estuvo cerca de costarle un nuevo gol recibido, pero quedando menos de 5’ llegó el ansiado gol, tras un remate bajo de Abel Ortubia. Esto le dio vida y llenó de ilusión a los rivadavienses, aunque nada pudieron hacer para vulnerar a un rival que resistió de gran manera.

Por otra parte, en el otro duelo de la Zona B, La Gloria Sanjuanina se impuso por 11 a 1 sobre Deportivo Luzuriaga, el otro conjunto mendocino. En la Zona A, Deportivo RíoCuarto le ganó 5-3 a Los Bosteros y Huarpes triunfó por 5-1 sobre La Quema. Este viernes, a partir de las 17 horas, La Libertad buscará la victoria ante La Gloria. Ciertamente un duelo difícil.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE