LAS LOBAS DEL NORTE SON BICAMPEONAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – FEMENINO (TORNEO CLAUSURA)

Las chicas de Club Social y Deportivo Montecaseros vencieron por 2 a 1 a sus pares de Club Social y Deportivo Rodríguez Peña en el encuentro de vuelta por la final del torneo Clausura en la rama femenina de la Liga Rivadaviense. Gracias a este resultado, y el 1-0 de la ida, las del Norte de San Martín se quedaron con una nueva consagración.

Antes del mediodía dominical se llevó a cabo el segundo duelo en el cruce decisivo entre las damas de nuestra liga, la liga más esteña. Montecaseros había ganado por la mínima en la ida y tenía cierta tranquilidad. Mientras la obligación y la presión estaban del lado de Rodríguez Peña. Aunque las anfitrionas terminarían sorprendiendo de entrada a su rival.


Es que cuando solo se jugaban 3’, Valeria Díaz sacó un remate casi desde mitad de cancha que sorprendió a una adelantada Vilches y se transformó en el 1-0 de las sanmartinianas. El partido ni siquiera empezaba a armarse y las juninenses ya debían remontar dos tantos. No era sencillo pero contaban con jugadoras como para ir a buscar el encuentro.

Fue así que a los 8’ Sosa remató, el balón rebotó y estuvo cerca de anotar Gutiérrez. Y minutos después, Guerra perdió lo que era el segundo para las Lobas ya que no le pudo dar de lleno al balón en dos ocasiones. Hasta que a los 16’, tiro libre de Sosa, salió mal Briones y el rebote le quedó servido a Rafael para convertir, en segunda instancia luego de que Flores salvase en la línea.


Todo se emparejaba, pero las Azulgranas aún estaban un tanto abajo en el global. Ahí nomás de la igualdad, Montecaseros avisó con una acción entre Guerra y Miranda. Llegando a la media hora de juego, las locales se salvaron por poco cuando Briones falló y el intento de Romero fue despejado. En el cierre, remate a distancia de Valeria Díaz, picó y con lo justo salvó Vilches.

Quedaba todo un período por jugar y nada estaba dicho. Pero la obligación seguía siendo para Rodríguez Peña. Pero su intención no podía transformarse en acciones sobre el arco local. Y empezaba mejor el complemento el elenco sanmartiniano. A los 13’ córner de Guiñez, cabezazo de Valeria Díaz apenas elevado. Y a los 14’, golazo de Guiñez tras controlar, girar y poner el balón pegado a un palo.


La respuesta juninense no tardó en llegar. Tras un fallo defensivo, lo tuvo Rocío Sandes y lo perdió. Algunas sanciones del árbitro no parecían convencer en el banco visitante y así, a los 24’, invadió el campo de juego la jugadora suplente Herrera, quien primero empujó al colegiado y luego le tiró un golpe. Increíblemente el juez decidió no expulsarla, quizás para no generar una gresca mayor.

Y en la continuación, Rodríguez ganó en velocidad y cuando parecía que su definición era el segundo gol local, Sosa salvó de cabeza. El trámite se trabó bastante, las de Junín no encontraban la forma de vulnerar a las de San Martín, que se quedarían con dos menos por las segundas amarillas de Gutiérrez (36’) y Valeria Díaz (40’). No hubo tiempo para más y las Lobas se quedaron con el título nuevamente.

SÍNTESIS:

Montecaseros (2): Verónica Briones; Rocío Valdez, Mayra Díaz, Magdalena Plaza, Nadia Gutiérrez; Rocío Chaves Celeste Flores, Valeria Díaz; Celeste Guiñez; Melisa Miranda y Agustina Guerra. DT: Claudia Chirino.

Rodríguez Peña (1): Marcia Vilches; Elsa Pacheco, Andrea Rafael, Marcela Escudero; Diana Romero, Gladys Gutiérrez, Karen Sánchez, Yésica Sandes; Mayra Graneros y Yésica Sosa. DT: Vicente Pacheco.

Goles: PT 3’ V. Díaz (M) y 16’ Rafael (RP). ST 14’ Guiñez (M).
Cambios: PT 32’ Rocío Sandes x Graneros (RP). ST 9’ Melanie Rodríguez x Miranda (M), 33’ Claudia Pacheco x Romero (RP) y 35’ Noelia Robles x Vilches (RP).
Árbitro: Alexis Fernández. Asistentes: Karen Guzmán y Daniela Triviño.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 36’ Expulsada Gutiérrez (M) por doble amarilla y 40’ Expulsada V. Díaz (M) por doble amarilla.
Figura: Celeste Flores (M).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE