EN LA SUB 19, OTRA VEZ FESTEJÓ EL LOBO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - TORNEO CLAUSURA (SUB 19)

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 2 a 1 a Club Social y Deportivo Rodríguez Peña en la final del torneo Clausura en la categoría Sub 19 de la Liga Rivadaviense. En un duelo muy equilibrado, el Albinegro se alzó con el trofeo luego de aprovechar las desatenciones del Azulgrana y así repitió su consagración.

Ante un sofocante e imperdonable sol, los chicos de la Sub 19 salieron a buscar el premio máximo. Y de entrada, Montecaseros se puso en ventaja. Solo iban 3’ cuando, desde un tiro libre, Bargas sacó provecho de la mala ubicación del arquero González y le remató al primer palo para concretar la ventaja del Lobo del Norte.


Desde ese momento, para uno el trámite fue pasando con mayor tranquilidad y para el otro con la presión en aumento. Sobre los 25’ estuvo cerca del segundo tras un nuevo tiro libre de Bargas donde desvió Battistella y se fue cerca del palo derecho de González. La respuesta visitante llegó a los 35’ donde trabó y ganó Bustos, cedió para Salas quien remató desviado.

Solo un minuto después, los tuvo el Albinegro tras un cabezazo de Battistella que salvaron en la línea y en el rebote González despejó al córner el intento de Facundo Agüero. Así se iban al descanso, con un duelo equilibrado donde la diferencia era mínima. Tras la pausa, el Azulgrana debía adelantarse e ir en busca de la igualdad para después ir por más.


A los dos les costaba un poco más generar juego asociado, el campo de estaba pesado y el calor no daba ni un poco de tregua. El cansancio se hacía sentir. Pero a los 25’, Stastny aprovechó la desinteligencia defensiva de los juninenses y cabeceó en soledad y por encima de González para conquistar el 2-0 de los sanmartinianos.

El partido se le hacía cuesta arriba a Rodríguez Peña, que ahora debía remontar dos tantos en 15’. Lo fue a buscar y se aproximó, pero también dejó espacios y Montecaseros pudo haber llegado al tercero. Finalmente a cerca del cierre descontó Miranda, pero no alcanzó porque el Lobo del Norte se cerró bien en los minutos adicionados y terminó quedándose con el título.

SÍNTESIS:

Rodríguez Peña (1): Iván González; Matías Álvarez, Juan Abrego, Gabriel Santillán, Facundo Benavides; Axel Salas, Vladimir Correa, Agustín Miranda, Carlos Siles; Abel Bustos y Sebastián Torres. DT: Enzo Cruz.

Montecaseros (2): Leandro Pérez; Mariano Escudero, Lucas Battistella, Thomas Tello, Juan Sfreddo; Leonel Agüero, Facundo Agüero, Uriel Bargas, Matías Ávila; Martín Escudero y Nicolás Giardinelli. DT: Mario Agüero – Marcelo Quiroga.

Goles: 3’ Bargas (M). ST 25’ Stastny (M) y 40’ Miranda (RP).
Cambios: ST Gonzalo Stastny x Tello (M), Juan Modarelli x Martín Escudero (M), Rodrigo Suárez x Abrego (RP), Lucas Bustos x A. Bustos (RP), Ignacio Giamportone x Bargas (M), Brian Calderón x Mariano Escudero (M), Andrés Ortubia x Salas (RP), Alex Fraga x Miranda (RP) y Ezequiel Bodas x Ávila (M).
Árbitro: Javier Funes. Asistentes: Leonel Bezier y Facundo Ortiz. Cuarto árbitro: Jorge Sombra.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Figura: Facundo Agüero (M).

GALERÍA DE FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE